El Atlético de Madrid ha hecho una gran inversión en fichajes este verano: las llegadas de Julián Álvarez, Sorloth, Connor Gallagher, Le Normand o Lenglet fueron un enchufe de ilusión para la afición atlética pero, ahora que la temporada y la competición avanza las carencias comienzan a aflorar.
Simone busca ahora un medio y un central, tal y como afirmaba Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque. Los nombres que gustan en el Metropolitano, no solo de cara a enero, sino también al próximo verano, son muchos. Sucic contaría con el aprobado del entrenador para llegar al centro del campo, pero para la defensa, Isak Hien podría ser una gran apuesta.
Isak Hien es un futbolista sueco que juega de defensa en el Atalanta. Con 25 años, y unos datos que ahora revisaremos, ya es internacional con su selección y los medios lo definen como uno de los centrales con mayor proyección de Europa. Concretamente en la Champions, ya ha formado parte del 11 ideal y ha recibido el MVP de los encuentros de su equipo en más de una ocasión.
La Atalanta tasa a su jugador en 40 millones de euros, aunque su valor actual sea de 20 millones. Tiene contrato hasta 2028, pero por una oferta de la cantidad solicitada, podrían dejarlo ir.
Según los datos de Driblab, Isak destaca especialmente en su manera de sacar el balón: cuenta con un alto porcentaje de pases completados con éxito (91%), y de pases largos (80%). El jugador podría ser definido como un gran constructor de juego y, en este caso, las jugadas en las que él ha participado suelen tener un 0.53 de goles esperados. Su punto débil podría tratarse de las pérdidas peligrosas, muy cerca del área o que terminan generando ocasiones al rival.
Otro de los datos que resaltan al evaluar al jugador es las intercepciones, de las cuales logra una media de 2.38 por partido, y una media de 3.64 tackles completados con éxito (entradas con robo de balón). En la Serie A, sus números lo sitúan en el top 10 con mejores resultados en todos los datos mencionados, a excepción de los pases completados.
En comparación con los jugadores de LALIGA, solo Militao supera a Isak en entradas completadas con éxito, mientras que supera con creces al jugador que más pases intercepta por minuto (Nianzou, del Sevilla, con una media de 2.14). También se situaría entre los cuatro primeros jugadores con mejor porcentaje de pases completados con éxito y segundo en los pases largos completados, solo por detrás de Carl Starfelt, del Celta de Vigo.
Pero, ¿cómo podría ayudar al Atleti? Los rojiblancos se caracterizan por tener dificultades para generar goles jugando desde atrás y, además, porque le cuesta robar balones y jugarlos tras la presión peligrosa del rival, en lo que Hien podría aportar mucho. Su contribución podría ser parte de la nueva jugada estrella de los rojiblancos y que se ha convertido en una constante en sus últimos partidos: balón largo desde la portería para elaborar un contraataque donde interfieran dos jugadores y acabe en gol (como Griezmann y Correa contra el PSG, o Giuliano y Julián Álvarez contra el Mallorca). Su precisión en este tipo de pases podría ser clave para fomentar este contragolpe.
Simeone podría compararlo con varios jugadores que ya han trabajado bajo sus órdenes, aunque el perfil que más podría se podría parecer es Mario Hermoso, con cualidades que se han perdido tras su marcha a la Roma.