El Atlético de Madrid ha recuperado sus buenas sensaciones. Tras las derrotas ante el Betis y el Lille, los del Cholo Simeone han conseguido hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y ya encadenan 4 victorias consecutivas, incluyendo el extra de motivación que supuso ganar al PSG en los últimos minutos del encuentro.
Uno de los protagonistas de este equipo es Jan Oblak, que también ha conseguido volver a su mejor nivel. Sus actuaciones salvadoras y grandiosas lo alzan hacia el primer puesto en la clasificación del Trofeo Zamora, otorgado al portero menos goleado de LALIGA.
Jan Oblak ha regresado a ser el portero que siempre ha demostrado ser. Sumado al salto que ha dado el equipo de Simeone a nivel defensivo, el esloveno se coloca como el portero menos goleado de LALIGA, o lo que es lo mismo, primero en la clasificación del Trofeo Zamora.
Ha recibido una media de 0,54 goles recibidos por partido. El resto de porteros que lo siguen de cerca serían Álex Remiro (Real Sociedad), con una media de 0,77 goles por partido, Agirrezabala (Athletic Club) y Courtois (Real Madrid), con 0,78 goles por partido ambos. El portero rojiblanco. El portero rojiblanco ha recibido 7 goles en las 13 jornadas que llevamos de competición liguera.
De finalmente ganarlo, sería el sexto Zamora de su carrera, y se convertiría en el primer portero de la historia en lograrlo, superando a Víctor Valdés y Ramallets, con 5 galardones cada uno.
Sólo dos clubes de las cinco grandes Ligas (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia) llevan menos goles que el Atlético de Madrid a esta altura de la temporada: el Leipzig y el Liverpool. Están igualados a goles con la Juventus y con el Bayern de Múnich. Además, Oblak cosecha ya 7 porterías a cero en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. Sólo le supera la Juventus de Turín, con 9.
A esto se suma que el principal pilar de la defensa de Simeone regresará tras el parón de selecciones después de superar su lesión: Robin Le Normand. El Atlético registró datos esperanzadores cuando jugaba, aunque un golpe en la cabeza le ha hecho parar durante un mes. Ya ha entrenado con el resto del grupo, seguirá haciéndolo el resto de la semana y se preveé que entre en la convocatoria para medirse al Alavés en casa.