Es Noticia

Robin Le Normand da un paso más en su recuperación: primer entrenamiento con el grupo

Robin Le Normand, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Instagram @lenormand_r)

Robin Le Normand encara la recta final de su recuperación del golpe en la cabeza que recibió en el derbi contra el Real Madrid. El central lleva más de un mes apartado, realizando ejercicios en solitario y con un plan detallado y especial para su delicada lesión. Aunque el Atlético de Madrid quiso ser prudente y no indicó plazos, los últimos pronósticos indicaban que podría estar disponible tras el parón de selecciones.

Y parece que podrían cumplirse porque esta mañana, el internacional con la Selección Española, ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo. A pesar de que se le ha visto sobre el césped de Majadahonda en alguna ocasión, especialmente la semana pasada, ahora da un paso más para volver a jugar.

La delicada recuperación de Robin Le Normand

Robin Le Normand sufrió un golpe en la cabeza con Tchouaméni en el último derbi. Más de un mes ha estado el jugador recuperándose de lo que los médicos diagnosticaron como un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural".

En este periodo, Robin ha seguido un plan específico: durante sus primeros días, las sesiones se desarrollaron en total soledad dentro del gimnasio, salvo por la presencia de los médicos del equipo. Sus entrenamientos se programaron en horarios tranquilos, sin compañeros y sin ruidos. No solo se enfocaron en ejercicios de tonificación muscular de baja intensidad, sin impactos ni saltos, sino que también se sugirió minimizar cualquier interferencia ambiental, como música, voces o el sonido de las máquinas.

Robin Le Normand entrenando con el Atlético de Madrid (Fuente: Atleti)

El central ya entrena con el resto del equipo

Tras esta etapa, y cuando el hematoma se iba reduciendo, Le Normand pudo hacer carreras de baja intensidad y otros ejercicios aeróbicos. Como pudo saber ElDesmarque, el jugador tenía ganas de volver a la competición, pero los médicos llamaron a la calma ya que no querían correr riesgos de que la lesión empeorara.

La pasada semana, el viernes, se vio como el central pisaba el césped de entrenamiento, con carreras. Así lo mostraron las redes sociales del club, aunque no se pudo determinar si ese día finalmente trabajó con el resto del grupo.

Pero esta misma mañana, Robin Le Normand se ha unido al grupo como uno más, junto a otro lesionado ya recuperado: Marcos Llorente. En los vídeos mostrados, y tras la primera parte de la sesión, aparece hablando con varios miembros del cuerpo técnico y entrando al gimnasio con el readaptador físico que ha seguido de cerca su progreso, Óscar Pitillas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. F.A.A.

    Bravo Robin!! , sé que tienes la cabeza bien amoblada y los pies en el suelo, pero las prisas no son muy buenas consejeras, así que, solo te pido que no te precipites y cuándo estés seguro, a jugar.