Marcos Llorente ha estado fuera del equipo mes y medio por una lesión. El centrocampista sufrió una lesión en el partido contra el Benfica en Lisboa. Y ya ha regresado al entreno con el resto de sus compañeros rojiblancos tras superar los problemas musculares. Sin embargo, para evitar cualquier riesgo, los médicos han decidido que regrese tras el parón por las selecciones y así estar disponible para recibir al Alavés.
Hasta su lesión, el número 14 era claro titular en el once de Simeone en todos los partidos, menos en el partido contra el Espanyol, que inició en el banquillo hasta el descanso. Además, Llorente es un jugador muy versátil que juega también como lateral derecho, algo que es muy clave para el técnico del Atlético de Madrid.
"Representar al Atlético de Madrid y ponerse la camiseta en cada partido significa una gran motivación, es lo que hicimos desde que llegamos al club, no me muevo de esa línea, mañana nos enfrentamos a un equipo que juga muy bien, con un míster que tiene una gran idea que la demostró en Osasuna y ahora la ha llevado a Mallorca. Nos encontramos a un equipo que está muy bien", ha explicado el técnico rojiblanco en la previa del partido contra el Mallorca.
A su regreso se suma el de Robin Le Normand y Clément Lenglet. El defensa francés nacionalizado español volvió con todo el grupo, pero sólo durante 15 minutos. El Atlético de Madrid espera que se reincorpore para el partido en Valladolid, que es el tercero después de este parón. Aunque cabe la posibilidad de que lo haga con casco.
Por su parte, Clément Lenglet fue muy cuestionado por su cesión, pero ha demostrado su potencial con el club rojiblanco y ha jugado más de 300 minutos en estadios muy importantes como el Reale Arena, el Parque de los Príncipes o Son Moix.