Las notas del Atlético de Madrid tras el primer tercio de temporada: el uno por uno de los de Simeone
-
El Atlético de Madrid parece haber retomado el vuelo tras un mes de octubre con pocas victorias
-
Oblak, el mejor de la temporada
-
Así será la vuelta de Robin Le Normand: con casco y la mirada puesta en el Real Valladolid
El Atlético de Madrid ha completado el primer tercio de la temporada 2024/25. En una campaña donde la plantilla rojiblanca experimentó varios cambios debido a ventas importantes y fichajes de gran nivel, los de Diego Pablo Simeone se encuentran en tercera posición en LALIGA EA SPORTS y en 23ª en Champions League.
Únicamente han perdido un encuentro en la competición doméstica, mientras que en la Liga de Campeones cayeron ante Benfica y Lille. No obstante, después de un mes de octubre donde únicamente consiguieron dos victorias, una de ellas ante el Vic en Copa del Rey, el equipo colchonero parece haber retomado el vuelo de nuevo encadenando tres victorias.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Atlético de Madrid
- Oblak (9): Una temporada más en la que el portero esloveno se ha consagrado como el héroe del Atlético. Comenzó la temporada con dudas, llegando muy justo tras una lesión que le impidió realizar la pretemporada. Además, tuvo algún fallo individual, como en el partido ante el Villareal, y sufrió la goleada en Lisboa. Sin embargo, su nivel ha ido de menos a más, dejando grandes actuaciones que han salvado al equipo, como en París, y ya va camino a su sexto Zamora.
- Juan Musso (6): Cualquier otro jugador con dos partidos jugadores no habría obtenido nota, pero Juan Musso demostró, sobre todo ante el Athletic, que el Atlético tiene un guardameta suplente de garantías para las ocasiones en las que Oblak no pueda estar disponible.
- Nahuel Molina (4): Empezó la campaña como suplente, pero tras la lesión de Marcos Llorente, se hizo dueño del lateral derecho. Eso sí, sin dar el nivel exigido. Tuvo actuaciones muy pobres en partidos importantes, hasta el punto de ser sustituido para dejar a Giuliano de carrilero. Su gran actuación en París le salva de un suspenso mayor.
- César Azpilicueta (5,5): Comenzó de titular, ocupando el hueco que había dejado Mario Hermoso en el central zurdo. Sin embargo, sufrió una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego hasta el pasado domingo, cuando fue convocado para el partido ante el Mallorca.
- Axel Witsel (4): Muy lejos del nivel mostrado el año pasado. Ha tenido que asumir varios partidos como titular por la lesión de Le Normand y, en muchos de ellos, no ha estado a la altura.
- Robin Le Normand (7,5): Hasta su lesión, estaba siendo el mejor fichaje. Se adaptó a las mil maravillas a la defensa rojiblanca y ha sido el mejor compañero de Giménez. Además, su ausencia provocó un bajón en el rendimiento general del equipo.
- José María Giménez (8): La temporada más regular del uruguayo. Aún no ha sufrido ninguna lesión, algo a lo que nos tenía acostumbrado en campañas anteriores, y eso se ha permitido sacar la mejor versión del comandante.
- Lenglet (5,5): Ningún aficionado entendió la cesión de Lenglet y muchos de ellos pensaban que apenas tendría minutos. Pues no solo ha jugado casi 400 minutos, sino que en escenarios difíciles como el Reale Arena, el Parque de los Príncipes o Son Moix.
- Javi Galán (7,5): El renacido. Debido al bajo nivel de los jugadores colchoneros por la banda izquierda, Galán tuvo una nueva oportunidad para demostrar su valía. Comenzó con una asistencia en el derbi y desde ahí, se ganó la confianza de Simeone.
- Reinildo Mandava (5): Parecía que sería el encargado de ocupar el hueco de Hermoso, pero los múltiples cambios de sistema y su bajo rendimiento en ciertos partidos le han alejado del once. Aun así, ha completado buenas actuaciones como el partido ante el PSG o el Mallorca.
- Koke (6): La temporada más irregular de Koke. Sigue siendo un pilar fundamental para Simeone, pero está siendo el año en el que más está prescindiendo de él. Sustituido en varios partidos, algo impensable hace años, y algunos de ellos empezando en el banquillo.
- Pablo Barrios (7): El ancla del equipo. El llamado a ser el sustituto de Koke. El, de momento, mejor jugador en el centro del campo del Atlético de Madrid. Su baja ha sido una de las más sensibles, pero ahora que ha regresado, se ha vuelto a ver la diferencia con los demás mediocampistas.
- Rodrigo de Paul (3): El único jugador silbado por los aficionados en el Metropolitano. Su actitud en el terreno de juego enerva a muchos seguidores, y más cuando ha demostrado que puede ser un futbolista muy útil.
- Conor Gallagher (6,5): Se ganó a la afición del Atlético incluso antes de vestir la camiseta. Desde el primer día, los seguidores entonaron su cántico y él respondió con buen juego y goles. Pero su nivel ha ido de más a menos, perdiendo el hueco en las alineaciones titulares e incluso quedándose sin jugar en algunos partidos.
- Marcos Llorente (7): Tras varios años en los que ha rotado entre el centro del campo y la banda, Simeone le ha encontrado un hueco en el carrilero. Estaba siendo de lo mejorcito en el Atlético, demostrando una clara superioridad física en cada partido. No obstante, cayó lesionado ante el Benfica y aún no ha regresado. una de las bajas más significativas de la temporada.
- Lemar (S.C.): Regresó de una lesión de casi un año de duración, jugó unos minutos contra el Vic y volvió a caer lesionado.
- Rodrigo Riquelme (4): Suspenso para uno de los canteranos del equipo. Y por falta de oportunidades no ha sido. Roro lo intenta, pero no le sale. Da la sensación de que siempre toma la decisión equivocada, hasta el punto de que Simeone le reprochó que "hay que ser más compañero" en su último paritdo.
- Samu Lino (5,5): Una de las grandes decepciones de la temporada. Después de consagrarse como uno de los mejores en su primer año como rojiblanco, Lino ha perdido completamente el puesto en el once y no es ni siquiera el primer recambio para Simeone. Unas buenas actuaciones en los primeros partidos le salvan del suspenso.
- Giuliano Simeone (7,5): La gran revelación del equipo. Ante las críticas por ser el hijo del entrenador, Giuliano ha demostrado tener más "coraje y corazón" que nadie. Sus últimas actuaciones las ha redondeado con goles y asistencias importantes.
- Ángel Correa (7,5): Quizá sus minutos no hayan sido tan buenos como los de Julián o Le Normand, pero después de haber rescatado 2 puntos de San Mamés, uno del derbi y otros dos en París, todos en el descuento, no se le puede poner menos al Ángel de la guarda del Atlético de Madrid
- Antoine Griezmann (6): El jugador insignia de este equipo. Nadie duda de la calidad del francés, que cualquier ocasión la convierte en peligrosa, ya sea con goles o asistencias, pero el Atlético de Madrid no puede vivir de 'chispazos' de Griezmann.
- Julián Álvarez (7,5): Recibió críticas durante sus primeros partidos. Que si no es nueve, que si tiene que acompañar a Sorloth, que si no se entiende con Griezmann... Después de llegar sin pretemporada, ya ha demostrado el tipo de jugador que es, siendo el máximo goleador del equipo.
- Sorloth (6): El grandullón noruego ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. Ha partido como titular en varios choques importantes, como el derbi, pero el partido ante el Lille le ha relegado, momentáneamente, al banquillo.