El el Atlético de Madrid creó la llamada, Comisión Social que es un "órgano consultivo formado por representantes de diversos colectivos y aficionados del Atlético de Madrid, que se reunirá periódicamente con miembros del club para debatir aspectos relativos a la identidad, la historia y los símbolos rojiblancos, así como otros asuntos de interés social". Este órgano se creó en junio de 2022 y ha servido para llevar muchas iniciativas, como el referéndum que se realizó para el cambio del escudo.
En esta ocasión, la Comisión Social se reunirá en noviembre y el tema principal es la retirada de la placa de Courtois del Paseo de los centenarios. Lo que ha adelantado Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas y miembro de la Comisión Social, en el programa Bendita Afición Rojiblanca: "Aparte de lo que proponga el club, nosotros llevaremos nuestros propios temas. La Unión va a poner sobre la mesa el tema de la retirada de la placa de Courtois. Ya veremos lo que sale de la reunión. Otras veces se ha debatido ese tema, pero no ha visto la luz. La mayoría de los miembros de la Comisión pensamos lo mismo que hay que quitarle la placa".
"Yo soy optimista, desde luego soy muy cabezón, y espero que lo consigamos porque un personaje como Courtois no merece tener una placa en el Metropolitano", concluyó. Todo se debe al partido de sanción en la competición liguera tras el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois en el derbi en el Metropolitano.
"La Comisión Social está formada por 10 socios del Atlético de Madrid que representan las distintas sensibilidades y maneras de vivir el Atleti. Forman parte de este órgano un miembro del Senado Atlético, un representante de la Unión Internacional de Peñas, un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo), un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana), un miembro de la asociación Los 50, un integrante de los voluntarios del Atleti, un socio de la grada de animación, un socio discapacitado, un abonado vip y un accionista del club", explicó el club rojiblanco.
"De este modo, el club podrá escuchar las opiniones de aficionados con diferentes puntos de vista y generar un enriquecedor debate de cara a próximas actuaciones sobre asuntos de interés social como el reconocimiento a jugadores históricos, el diseño de productos y la mejora de servicios al aficionado", concluyó.