El Atlético de Madrid piensa en el futuro. Y en el mismo parece que Simeone no entraría en los planes a medio, largo plazo. Según Relevo, el conjunto rojiblanco estaría ya planificando un futuro sin el entrenador argentino.
De acuerdo a su información, no se trataría de una decisión vinculada a los resultados deportivo. El objetivo de la dirección deportiva es que dicha salida sea voluntaria y pactada. En el club saben que no urge, pero son conscientes de que el ciclo de Simeone está más cerca de llegar a su fin.
De acuerdo a la información, uno de los motivos que habría llevado al club a tomar dicha decisión es el desgaste existente sobre la figura de Simeone.
La renovación de la plantilla esta temporada no sería suficiente y al entrenador argentino le estaría costando mucho más que antes mantener el nivel del grupo como en los mejores años. Esto no concuerda con su renovación hasta 2027, pero es una forma de curarse en un futuro.
Y es que su renovación se hizo para repartir su salario en más años, ofreciendo así más facilidad de pago. Esta fue una decisión que encontró Miguel Ángel Gil Marín para mantenerle feliz y motivado al mismo tiempo que permitía respirar a la entidad.
Son varios los perfiles que gustarían en el Atlético de Madrid para suplir a Simeone. Fernando Torres es uno de los preferidos por seguir el ciclo natural desde el filial, pero el que más gusta sería Unai Emery. La negociación actual sería complicado con el Aston Villa, pero en un futuro podría cambiar.
También aparece de nuevo el nombre de Marcelino García Toral. Hay que recordar que el Atlético decidió por entonces contar con Mateu Alemany en esa parcela deportiva y Marcelino era el mejor colocado en ese sentido.
Serían tres las razones de una salida de Simeone. Su alto salario sería el primero, donde se podría pactar una salida. La segunda es que Simeone se ha ganado el derecho a decidir cuando irse y por ello el respeto a su figura es tremenda. Y tercero, y no menos importante, los directivos que negocian con el Atlético una futura venta del club querían que, en un principio, fuera con el Cholo dentro.