El Atlético de Madrid, molesto con la Comisión Antiviolencia tras los insultos racistas en El Clásico
-
El Atlético de Madrid considera que hay un doble rasero
-
Antiviolencia sigue analizando las imágenes
-
El Atlético estaría pensando ya en el sustituto de Simeone: Unai Emery, el mejor colocado
La Comisión Antiviolencia se reunió ayer, lunes, para evaluar los incidentes ocurridos durante El Clásico en el Santiago Bernabéu. Ocurrieron en el gol de Lamine Yamal cuando, durante la celebración con su compañero Raphinha, algunos aficionados locales profirieron insultos racistas y xenófobos a ambos futbolistas.
El Real Madrid y LALIGA condenó los hechos y se comenzó una investigación, con los culpables identificados y expulsados del feudo blanco. Sin embargo, Antiviolencia ha alegado que continúa revisando vídeos de los sucedido, algo que ha molestado al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid, molesto con Antiviolencia
La Comisión Antiviolencia se reunió ayer lunes para evaluar diferentes sanciones a clubes y aficionados por conductas antideportivas, aun sin pronunciarse sobre lo ocurrido en El Clásico. Lamine Yamal y Raphinha fueron sujetos de insultos racistas y xenófobos por una parte de un sector de la grada baja del Santiago Bernabéu. El Real Madrid y LALIGA condenaron los hechos, anunciando medidas y sanciones para los culpables.
Sin embargo, Antiviolencia sigue trabajando con las imágenes, como indicaron en un comunicado posterior a la reunión: "En relación a los incidentes ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona, celebrado el pasado 26 de octubre, la Comisión sigue trabajando en la revisión de los vídeos e imágenes disponibles".
Según apunta Mundo Deportivo, esto ha causado indignación en el Atlético de Madrid. La ‘doble vara de medir’ es algo que ha provocado perplejidad, y es que, tras los incidentes del derbi en el Metropolitano, la propuesta de sanción llegó rápidamente tras una reunión específica para ello, que incluía el cierre completo del estadio durante 15 días y una multa de 65.000 euros. A esto de deben añadir las declaraciones de la ministra Pilar Alegría y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, que no tardaron en pronunciarse y en anunciar castigos severos.
En este diario también apuntan a que llama la atención que, pese a los vídeos que se difundieron en redes sociales de los hechos, aún no se haya tomado ninguna decisión, habiendo identificado a los autores de los insultos, y siendo un partido del calibre y la internacionalidad de El Clásico.
Se destaca la colaboración del Atlético
Tras la reunión de este lunes, Antiviolencia tuvo un gesto favorable hacia el Atlético de Madrid, destacando que la colaboración para la identificación del individuo que, con el rostro cubierto por un pasamontañas, realizó gestos insultantes hacia jugadores del Real Madrid durante el derbi del 29 de septiembre, suspendido temporalmente por el lanzamiento de mecheros a Courtois.
Se ha incluido una sanción de 3.001 euros y la prohibición durante seis meses el acceso a este aficionado. El Atlético, por su parte, identificó a más de 5 aficionados, que expulsó de la grada de animación. Además, interpuso una sanción para la compra de entradas en los partidos visitantes, que involucran citas importantes como el partido ante el PSG o ante el Sparta de Praga, entre otros.