El curioso dato de los derbis entre el Real Madrid y el Atlético: en todas las categorías han quedado 1-1
-
El Real Madrid y Atlético de Madrid poseen una de las rivalidades más candentes del fútbol español
-
Todos sus enfrentamientos en esta temporada se han saldado con empate a uno
-
El Atlético de Madrid, molesto con la Comisión Antiviolencia tras los insultos racistas en El Clásico
La rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es una de las más populares del fútbol español. En la capital, dos equipos conviven y se enfrentan cada año, no solo sus primeros equipos masculinos en LALIGA, Copa del Rey e incluso Champions League, sino también entre sus equipos femeninos, filiales y categorías inferiores.
En lo que llevamos de temporada, sus principales equipos se han enfrentado en 5 ocasiones y todas ellas han quedado en empate: 1-1. ¡Los derbis no pueden ser más parejos en todas las categorías!
La casualidad entre Real Madrid y Atlético
El Real Madrid y el Atlético de Madrid poseen una gran rivalidad. Durante esta temporada, sus principales equipos, el primer equipo masculino, el femenino, el filial y los dos juveniles se han enfrentado en 5 ocasiones de momento. Todos estos encuentros han resultado ser muy parejos y es que, si extraemos los resultados de todos ellos, existe un marcador común: 1-1.
El primer derbi tuvo lugar el 30 de septiembre. El Atlético de Madrid recibió en el Metropolitano al Real Madrid. El encuentro se vio manchado por los incidentes que, momentáneamente, llegaron a suspender el partido. Algunos aficionados del fondo sur lanzaron objetos a Courtois, que vistió la camiseta rojiblanca. A pesar de ello, el encuentro quedó 1-1, con los goles de Militao y Ángel Correa (en el tiempo de descuento, como se ha hecho habitual). El dato de posesión también refleja la similitud entre ambos conjuntos: un 49% blanco, frente a un 51% rojiblanco.
El segundo derbi lo acogió el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Femenino y el Atlético de Madrid femenino también quedaron 1-1. Pero la coincidencia no termina aquí: ¡los datos de posesión son los mismos! Este partido también acarreó polémica, por un penalti pitado al Atleti muy dudoso, que supuso el empate. Las goleadoras del encuentro fueron Weir y Boe Risa.
En el derbi entre filiales, el resultado también fue de 1-1, con dos promesas de cada cantera convirtiendo los goles de sus equipos: Adrián Niño para los colchoneros y Gonzalo García para los merengues. Y por último en ambos duelos entre juveniles (División de Honor y Liga de la Comunidad de Madrid), también se saldaron con dos 1-1.
Los rojiblancos, los más amonestados con tarjeta
Y si hay algo que puede caracterizar a la rivalidad entre Atlético y Real Madrid, son los ‘palos’, dejar recaditos al rival, siempre dentro de los límites deportivos. En este caso, son los rojiblancos los que se llevan la palma: 12 tarjetas amarillas y 1 roja directa, frente a las 7 tarjetas amarillas del Real Madrid, siendo el derbi en el Metropolitano el partido en el que más tarjetas recibieron los jugadores del Atlético (3 amarillas y 1 roja directa).