Simeone no saldrá del Atlético: el motivo del rechazo de Fernando Torres al Deportivo de La Coruña
-
'El Niño' dijo 'no' al Deportivo de La Coruña hace unos días por no dejar a medias el proyecto en el filial
-
Esta es su postura respecto a llegar al banquillo del primer equipo, consciente de que Simeone no saldrá proximamente
-
El curioso dato de los derbis entre el Real Madrid y el Atlético: en todas las categorías han quedado 1-1
Diego Pablo Simeone está viviendo, posiblemente, la temporada más complicada como entrenador del Atlético de Madrid. El técnico argentino ha empezado a estar cuestionado por la afición rojiblanca, que ha visto como su equipo se ha descolgado de la cabeza de LALIGA en los primeros meses de competición.
La dinámica negativa provocó que surgieran los primeros rumores de un cambio de alineador, pero como ha podido saber ElDesmarque, de mano de Diego Otero, en el club no barajan una salida en medio de la temporada ni tampoco despedirse del Cholo al final de este curso.
Fernando Torres y su futuro en el Atlético de Madrid
Ante los rumores de que Simeone podría salir, fueron varios lo nombres que se erigieron como candidatos. Gabi Fernández, eterno capitán atlético y actual entrenador del filial del Getafe, en Segunda RFEF, era uno de ellos. Otro, también leyenda rojiblanca, fue el de Fernando Torres.
En las últimas horas ha salido a la luz el rechazo de 'El Niño' al Deportivo de La Coruña, que destituyó a Imanol Idiakez el pasado 28 de octubre. La realidad es que el que fuera delantero del Atlético, Liverpool o Chelsea, entre otros equipos, no se marchó al cuadro gallego porque no quiere dejar un proyecto a medias, como es el del filial colchonero en Madrid.
A pesar de los rumores que le han situado como posible candidato a relevar a Simeone, ElDesmarque ha conocido que él no se ve entrenando al primer equipo próximamente, pues es consciente de que la entidad no tiene entre sus planes deshacerse del argentino en los próximos meses.
El baile de candidatos al banquillo del Dépor
Oscar Gilsanz fue nombrado hace quince días como entrenador del Deportivo de La Coruña hasta final de temporada. El encargado de sustituir, en un principio de forma momentánea, a Idiakez al frente del cuadro blanquiazul y dirigir al club en la goleada ante el Cartagena fue el elegido por la directiva, que ha llevado a cabo un auténtico casting tras la salida de Imanol.
Algunos de los nombres que sonaron fueron los de Paco Jémez, que finalmente firmó por el Ibiza, Sergio González, sin equipo desde su salida del Cádiz, Miroslav Djukic, libres desde su salida de Gijón en 2020, y Pacheta.
Bruno Saltor fue otro de los candidatos barajados por la directiva, que también tanteó otras figuras como la de Luis Miguel Ramis, Luis García o el herculino Albert Celades.
Finalmente, la opción elegida fue 'la de casa'. "Óscar Manuel Gilsanz González (Betanzos, 4 de enero de 1973) será el entrenador del Dépor hasta final de temporada.
El preparador deportivo, que ya dirigió al equipo en Cartagena el pasado sábado, comenzó su andadura en los bancos de clubes como el Betanzos CF o el Racing Villalbés, en la Tercera Federación.
En la temporada 2020-21, Óscar Gilsanz fichó por la #ANOSACANTEIRA, concretamente en el Juvenil A. Esa temporada se proclamó campeón de División de Honor y campeón de España, en una Fase Final disputada en Marbella en la que derrotó al Real Madrid CF (1-0). ) en semifinales y el FC Barcelona de Gavi en la final (3-1).
En la temporada 2021-22, el nuevo técnico blanquiazul se hizo cargo del Fabril en la Tercera Federación. En la campaña 2022-23 llevó al club deportivo al título y al ascenso a Segunda Federación. La temporada pasada consiguió mantenerse en la categoría.
Junto a Óscar Gilsanz, se incorporan al primer equipo David Lagar, como segundo entrenador, y Antonio Méndez, como nuevo asistente", rezaba el comunicado con el que confirmaban la noticia.