Jorge Martín es el nombre del fin de semana. Tras una dura campaña, y con un final de temporada incierto después de no poder competir en Valencia la última carrera debido a los destrozos de la DANA, el madrileño se ha proclamado campeón del Mundial de MotoGP 2024.
El piloto fue portada en los periódicos deportivos y recibió miles de felicitaciones durante el fin de semana. Una de las más especiales fue la de su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid.
"¡Felicidades, Jorge Martín, por la consecución del Campeonato del Mundo de Moto GP! Toda la familia rojiblanca está muy orgullosa de un gran atlético como tú", escribió el club rojiblanco en sus redes sociales.
Nadie quiso perderse la última carrera del Mundial, con la que Jorge Martín escribió su nombre en la historia del deporte. Rodrigo Riquelme estuvo presente en el circuito de Montmeló, donde le entregó un sentido regalo al piloto madrileño.
Ambos deportistas se conocieron en después de la carrera, y tras un abrazo y una felicitación, el futbolista le entregó la camiseta rojiblanca de la temporada actual firmada por toda la plantilla colchonera. "Dentro de poco iré a veros", le comentó el piloto al jugador.
La pasión por el @Atleti llega a todos lados, incluso a lo más alto del podio. 🔴⚪🏆
Enhorabuena @88jorgemartin campeón del mundo de @MotoGP 🏁👏 https://t.co/7OCN37LmwT pic.twitter.com/DjIHuxghoh
— Rodrigo Riquelme (@rororiquelme10) November 18, 2024
Horas después de terminar la carrera, Jorge Martín atendió a infinidad de medios de comunicación. El madrileño se acordó de las víctimas de la DANA en Valencia y le quiso dedicar unas emotivas palabras.
"Es increíble. No sé qué decir, estoy en shock. Va para toda mi familia, mi gente y quien me ha apoyado. En las últimas vueltas no podía ni pilotar, estaba llorando. Ha sido un gran camino hasta aquí, con lesiones, caídas... Va dedicado a Valencia como piloto español", comentó.
Además, en una entrevista con La Sexta, el piloto no dudó en enseñar el regalo de Rodrigo Riquelme y realizar una petición al Atlético de Madrid. "En nada espero ir a verlos. Saque de honor me toca ¿no", preguntó entre risas el campeón del Mundial de MotoGP. El madrileño podría ser homenajeado en el próximo partido del Atlético de Madrid en casa contra el Alavés, el próximo sábado 23 de noviembre a las 16:15.