El gran crecimiento de Pablo Barrios: del Juvenil del Atlético a la Selección Española en dos años
-
Pablo Barrios sigue creciendo a pasos agigantados
-
En algo más de 2 años, ha pasado de jugar en juveniles a debutar con la Selección Española
-
Pablo Barrios, su defensa a Simeone y su sueño en el Atlético: "Ganar la Champions"
Pablo Barrios está logrando una carrera de ensueño. Anoche, el centrocampista del Atlético de Madrid consiguió debutar con la Selección Española en el partido entre 'La Roja' y Suiza en la Nations League, siendo así el jugador número 95 que el club rojiblanco aporta al combinado español.
Con apenas 21 años, el canterano colchonero sigue dando pasos agigantados en su carrera deportiva. Se ha asentado en el primer equipo del Atlético de Madrid, ganándose la confianza de Diego Pablo Simeone y encontrando un hueco en los onces titulares, lo que le ha servido para vestir la camiseta de la Selección Española por primera vez.
Lo cierto es que la carrera de Pablo Barrios ha ido evolucionando a velocidad de crucero. Simeone ha dado oportunidades a canteranos que han dado un muy buen rendimiento, como Koke, Saúl o Lucas Hernández. Sin embargo, otros no han tenido la continuidad necesaria para jugar en el primer equipo, como Borja Garcés, Francisco Javier Montero o Víctor Mollejo.
Pero el caso de Pablo Barrios es diferente. Desde que el Cholo Simeone le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid, se ganó la confianza y seguridad del entrenador.
El crecimiento de Pablo Barrios
Es sorprendente la velocidad del éxito de Pablo Barrios. En marzo de 2022, aún en el equipo Juvenil, formó parte del equipo entrenado por Ricardo Ortega y Fernando Torres para disputar una Youth League histórica donde alcanzaron las semifinales del torneo.
En octavos de final del torneo europeo, el centrocampista madrileño se lució en una actuación estelar ante el Real Madrid con un doblete. Ese mismo mes, su trabajo se vio recompensado con su primera convocatoria para un partido oficial de la Selección Española sub 19 y, un par de semanas antes, vio su nombre escrito por primera vez en la convocatoria del primer equipo del Atlético de Madrid.
Una vez terminó esa temporada, Pablo Barrios ascendió al Atlético de Madrid B, donde compitió en Segunda RFEF. Mientras tanto, seguía yendo convocado con el primer equipo. Su gran oportunidad llegó el 29 de octubre de 2022, cuando disputó sus primeros minutos con el 34 a la espalda ante el Cádiz.
En enero de 2023, después de algunas apariciones más bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Pablo Barrios firmó su primer contrato como jugador del primer equipo y extendió su vinculación con el club rojiblanco hasta 2028.
A partir de ahí, el centrocampista se fue ganando la confianza del entrenador. Partiendo algunos partidos como titular y otros como suplente, demostró tener nivel suficiente para quedarse en el club rojiblanco y evitar de esta forma una cesión, como ha pasado con otros canteranos.
Tras media temporada de adaptación, Pablo Barrios se ha afianzado en los esquemas de Simeone siendo un jugador clave. Además, el último gesto que ha tenido el club con él ha sido donarle el dorsal '8'. Un número con un gran significado en el equipo colchonero.