El Atlético de Madrid buscará una salida para Thomas Lemar este mercado de invierno
-
El Atlético de Madrid busca una salida para Thomas Lemar
-
Creen que será un problema encontrar un club interesado
-
Thomas Lemar vuelve a caer lesionado tras 13 meses sin jugar: sólo duró 20 minutos
Con la llegada del mercado de fichajes de invierno, el Atlético de Madrid está centrado en encontrar salida para los jugadores que han tenido escasa participación o cuyos altos salarios resultan difíciles de mantener.
Entre esos nombres propios, destaca el de Thomas Lemar. El jugador francés no termina de recuperarse de sus lesiones y ya descartan que Simeone pueda darle continuidad sobre el terreno de juego. Además, no le ayuda el gran nivel que están demostrando sus compañeros y rivales de posición. La operación se plantea complicada para ambas partes.
Thomas Lemar, en la rampa de salida del Atlético de Madrid
Thomas Lemar es uno de los nombres prioritarios en la rampa de salida del Atlético de Madrid para el próximo mercado de enero, según apunta Marca. El club busca encontrar un equipo que esté dispuesto a incorporar al futbolista francés, ya sea mediante una cesión o a través de otra fórmula que facilite su salida.
Aún tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027, pero su situación en el equipo plantea un dilema importante para el club rojiblanco. Puede tratarse de uno de los fichajes más ‘desaprovechados’ de la entidad colchonera, y es que el Atleti compró a Thomas Lemar en el verano de 2018, por unos 72 millones de euros, al Mónaco, y nunca ha terminado de encontrar su lugar.
Según informa el diario deportivo, el Atlético es consciente de que será complicado encontrar un equipo interesado en fichar al futbolista en las actuales circunstancias. La razón principal radica en su historial reciente de lesiones: la temporada pasada se perdió prácticamente todos los encuentros debido a una grave rotura del tendón de Aquiles, mientras que en la presente campaña apenas ha jugado 28 minutos repartidos en dos partidos, debido a nuevos problemas físicos. Haciendo cuentas, lleva sin ritmo de competición prácticamente 1 año y 3 meses.
Sus compañeros, en estado de gracia
El contexto actual en el centro del campo colchonero tampoco ayuda mucho. Sus compañeros se han ganado la confianza de Diego Pablo Simeone en el centro del campo: Koke, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul o Conor Gallagher son ahora intocable. Además, Marcos Llorente también puede jugar en esa posición, ocupando ocasionalmente el carril diestro.
Por otro lado, los puestos en las bandas tampoco son una opción para el francés, ya que Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Samu Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán han elevado su rendimiento y se han afianzado en los onces de gala, dejando en una tesitura complicada a Lemar, en el caso de que quiera quedarse en el Atlético.