Falta menos de un mes para que llegue la Navidad, aunque el sentimiento navideño puede notarse ya en el ambiente. Al merchandising de los clubes de fútbol habitual como jerseys, gorros de Papá Noel y bolas para el árbol se le ha sumado un duro competidor, porque llega Madrid On Ice al Estadio Metropolitano. Se trata de una pista de hielo para patinar que promete convertirse en una de las más grandes de Europa y un plan perfecto para hacer en estas fechas señaladas.
Esta Navidad, el Riyadh Air Metropolitano albergará 'Madrid On Ice'. Se trata de una experiencia que permitirá patinar sobre hielo alrededor del césped del estadio. Promete ser una de las pistas de patinaje más grandes de Europa, con 4.760 metros cuadrados de hielo.
La instalación podrá visitarse del 21 de diciembre al 5 de enero y es un plan perfecto tanto para ir con familia, o con amigos. Según apunta el Atlético de Madrid en su página web oficial, la pista tendrá capacidad para más de 1.500 patinadores simultáneos. Además, se podrán alquilar los patines (más de 3.000 pares) y el equipamiento necesario como, por ejemplo, guantes. El precio de las entradas aún no ha trascendido, ni se ha habilitado la página web para poder comprarlas.
Además de patinar, ‘Madrid On Ice’ “dispondrá de talleres, espectáculos de luces sobre el hielo y otras sorpresas que completarán un plan único en estas fechas tan especiales”. También habrá puestos de chocolate con churros, castañas asadas y algodón de azúcar, todo dulces típicos navideños que completarán la experiencia.
La enorme pista de hielo estará instalada del 21 de diciembre al 5 de enero. Las fechas han sido escogidas estratégicamente para que no haya problemas con el calendario del primer equipo. El Atlético de Madrid estará casi un mes sin jugar en su estadio. El Atleti-Getafe del domingo 15 de diciembre a las 14:00 será el último partido del año 2024 en el feudo rojiblanco.
El siguiente partido, el 21 de diciembre, será en Montjuic, contra el FC Barcelona. Tras este partido se llegará al parón por las vacaciones de Navidad y no será hasta el 11 de enero de 2025, ante Osasuna, que regresen a jugar un encuentro en casa, cuando la pista de hielo ya estará desmontada.