El Atlético de Madrid ha recuperado su esencia y ya acumula seis partidos consecutivos venciendo. Buena culpa de ello la tiene el Cholo Simeone, que está logrando sacar la mejor versión de sus jugadores pese a ser cuestionado hace algo menos de un mes.
Cómo ha cambiado la vida en unas semanas. El técnico parecía más fuera que dentro e incluso ya se buscaba sustituto para el argentino, siendo Fernando Torres el preferido. Críticas por su estilo, por su gestión del vestuario e incluso por las alineaciones que ponía. Todo olvidado tras los últimos triunfos.
En el año 2011, Simeone llegaba al Atlético de Madrid para cambiar su historia. Más de 700 partidos después, el argentino sigue al frente del equipo y con ganas de seguir alargando su historia, cómo comentó este pasado fin de semana después del triunfo contra el Alavés.
"Todo mi agradecimiento al Atlético de Madrid por estos 700 partidos. Y como dije hace años, este club tiene futuro. Así que vamos por más todos juntos. Gracias siempre", explicó Simeone en sus redes sociales. Acompañado de un vídeo de la última jornada de la temporada 2016-2017 en el Vicente Calderón, en el que se dirigía a la afición rojiblanco con un bonito mensaje, dijo con un micrófono a los presentes en el Metropolitano.
Incluso habló de su futuro y dejó clara su intención. "Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí. Me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro. Y el futuro somos todos nosotros", explicó
Sobre su futuro también están siendo preguntados los jugadores del Atlético de Madrid. Cómo el caso de Rodrigo De Paul, que recuperó su mejor versión en Champions después de perder fuerza en las alineaciones de Simeone. Pese a ello, el argentino no dudó en defender a su técnico.
"La gente puede opinar y cada uno es libre de tener una opinión, pero son opiniones que no tienen ningún sustento. El Cholo es una leyenda aquí, ha logrado cosas muy importantes y lo sigue haciendo porque seguimos arriba en LaLiga y en la Champions", comenzó diciendo en zona mixta. "Tuvimos un gran resultado, él se tiene que quedar aquí hasta el día que él decida", dejó claro De Paul.
Además, también dio su opinión después de la racha de triunfos del equipo rojiblanco. "La gente está bien que opine, creo que hay que saber diferencia entre jugar bien y jugar lindo. El equipo juega bien porque hace lo que el entrenador le pide, porque gana. Después, hay otras opciones, puedes jugar de una manera u otra, pero creo que el equipo juega bien. Aunque cada uno es libre de opinar y cada uno está en su derecho".