Julián Álvarez se sincera sobre su adaptación en el Atlético: "Venir a un club donde tienes amigos ayuda"
-
El delantero argentino lleva diez goles esta temporada
-
Empezó con dudas, pero ya parece adaptado al equipo del Cholo
-
Enrique Cerezo en estado puro: de los 'palos' a la prensa a verse como aspirantes a ganar LALIGA
Julián Álvarez aterrizó el pasado mes de agosto en el Atlético de Madrid como una superestrella y los primeros meses en el Metropolitano escenificaron la necesidad de adaptarse que requiere el equipo del Cholo Simeone. El ex del Manchester City no mostró su mejor versión en los primeros partidos, pero ya parece haber carburado y mucha culpa de ello la tiene el ambiente del vestuario.
Los argentinos ocupan una gran e importante parte del vestidor atlético, con Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone o el propio Cholo. Y, por supuesto, eso facilitó la llegada de Julián en el mercado veraniego.
Él mismo ha reconocido la importancia que tuvo la presencia de sus "amigos" en el equipo para que su adaptación fuese de la mejor manera. "He ido de menos a más. Es verdad que al principio fue un poco de adaptación y de encontrar mi lugar. También me han ayudado mucho los compañeros, el staff y todo el cuerpo técnico y poco a poco voy encontrando lo que quiero hacer, que es ayudar a mis compañeros en el campo tratando de encontrar mi mejor versión. Creo que vamos por buen camino", reconocía en un evento de uno de los patrocinadores del club rojiblanco, Hyundai.
La sintonía con sus colegas le ha llevado a unos números muy buenos en los últimos siete encuentros con la camiseta del Atlético, en los que acumula seis tantos.
"En el club había muchos chicos que ya conocía y venir a un club con gente que ya conoces y son amigos ayuda un montón. Creo que fue clave y me siento muy bien aquí", se sinceraba el delantero argentino.
Julián Álvarez se deshace en elogios con Giuliano y marca el camino a seguir
Uno de los jugadores más en forma en el equipo del este de Madrid es Giuliano Simeone. El hijo del entrenador ha irrumpido con fuerza en el esquema colchonero y se ha ganado un puesto en el XI inicial.
Su desempeño por la banda derecha le coloca como indiscutible y Julián ha hablado así de él en el citado acto: "Se veía las condiciones que tenía en el tiempo que compartimos en los Juegos Olímpicos de París y un poco con ayuda de él me tocó llegar aquí y compartir vestuario con él. Lo está haciendo muy bien y se lo merece porque trabaja mucho. Es un chico que siempre está pensando en crecer y en mejorar, así que me pone muy contento su presente y espero que pueda seguir ayudando de esta forma".
El equipo tuvo un pequeño bajón hace unas semanas, pero en el mes de noviembre la situación parece haberse reconducido y Julián ha marcado el camino a seguir. “Estamos muy bien y con mucha confianza. La suma de varias victorias seguidas ayudan mucho a la confianza del equipo. Hay que seguir con humildad y con trabajo para intentar seguir de esta forma y mantener este camino, porque es el adecuado", declaraba.