El Cholo Simeone ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Cacereño aunque todos los titulares se los ha llevado Robin Le Normand quien, por fin, volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid tras su lesión en el cráneo.
"Primero, pensando en la salud del profesional, el club, los médicos y todos, hemos estado detrás de esa situación obviamente como primera medida y, a partir de ahí, después aparece el futbolista, que después aparece en forma y está en disposición mañana de empezar a competir. Desde la ilusión y el entusiasmo, está muy contento y con muchas ganas de ayudar al equipo", valoraba el Cholo Simeone en al rueda de prensa de este miércoles.
El ex de la Real Sociedad llevaba lesionado desde la jornada 8, cuando sufrió un duro golpe en la cabeza en el partido ante el Real Madrid. Ante el Cacereño será la primera vez que vuelva a ponerse la elástica rojiblanca desde el pasado 29 de septiembre.
Hablando de centrales, el Cholo Simeone puso énfasis en el hecho de tener una buena solidez defensiva desde la que ganar los partidos: "Es importante como para casi todos los equipos que quieren terminar lo más arriba posible. No hay equipo que salga campeón con muchos goles en contra. Normalmente los campeones acaban con la portería menos vencida o la segunda menos vencida. Pocas veces un equipo campeón recibe muchos goles".
Preguntado por Gallagher, Simeone lo comparó con el Koke de los primeros años en el Atlético de Madrid: "Son características diferentes. Connor me recuerda un poco al Koke de cuando empezábamos. Ese interno, trabajador por banda, sumador de un interno más por dentro, jugador con llegada a gol, que hace superioridad numérica por dentro por su trabajo, recuperador de pelotas, un montón de cosas que le aporta al equipo".