El Atlético de Madrid ya conoce a sus rivales para el próximo Mundial de Clubes 2025, una nueva competición cuya primera edición se disputará el próximo verano en Estados Unidos.
Después del sorteo que se realizó el pasado 5 de noviembre a las 19.00h, el equipo rojiblanco conoció a los equipos que se enfrentará en la fase de grupos del torneo. El PSG será el rival europeo con los que se verán las caras en la nueva competición, un choque recientemente dado en Champions League donde el club madrileño se impuso por 1-2.
Será el primer partido del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes y se jugará el domingo 15 de junio a las 21.00 horas en el Rose Bowl Stadium. El segundo será frente a Seattle Sounders, lo disputará a las 0.00 horas del viernes 20 de junio mientras que cerrarán la fase de grupos frente a Botafogo el lunes 23 de junio a las 19.00 horas.
Lo más llamativo de esta nueva competición es que varios equipos europeos podrán enfrentarse a rivales de otros continentes, algo que no suele verse en el fútbol de clubes. En ElDesmarque, vamos a analizar a Botafogo, el rival brasileño del Atlético de Madrid.
Botafogo es un equipo originario de Río de Janeiro. Su palmarés no es muy extenso, ya que cuenta con una Copa Conmebol (1992/93), dos Serie B de Brasil (2015 y 2021), dos campeonatos de Brasil de Serie A (1967/68 y 1994/95) y la más reciente, la Copa Libertadores conquistada el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, si por algo se caracteriza el equipo brasileño es por el sentimiento que despierta tanto en sus jugadores como en sus aficionados. Un claro ejemplo es su capitán, Marlon Freitas, quien realizó un emotivo discurso antes de la final de la reciente Copa Libertadores.
Además, la pasión por el club lleva a los seguidores a un estado de "locura", tal y como puedes ver en el vídeo situado en la parte superior de la noticia, con hinchas subidos al tejado del estadio.
En cuanto al nivel futbolístico, como hemos mencionado anteriormente, se ha proclamado campeones de la Copa Libertadores recientemente y están a un empate de convertirse en los nuevos campeones del la liga brasileña.
Artur Jorge, el técnico de Botafogo, ha conseguido hacer del club de Río de Janeiro un equipo campeón. Para ello, con su clásico 4-2-3-1, ha tirado de jugadores conocidos de LALIGA EA SPORTS, concretamente de la ciudad de Sevilla, como son Álex Telles y Luiz Henrique.
Aparte, cuenta en sus filas con Thiago Almada, un futbolista que ya sonó para fichar por el Atlético de Madrid. Junto al ex del Real Betis y a Savarino, forman la línea de mediapuntas y que más peligro puede causar al Atlético de Madrid, justo por detrás de Igor Jesús, el delantero carioca que ya ha sido convocado por la selección absoluta.