Pablo Barrios ha llegado para quedarse en el Atlético de Madrid. Hace apenas dos años, el jugador ya apuntaba maneras en el juvenil rojiblanco. Tallado por el mismísimo Fernando Torres y pulido por el Cholo Simeone, se ha afianzado en los onces de gala compitiéndole la titularidad a nada más y nada menos que Koke Resurrección.
Pablo Barrios está en un gran momento. El jugador, formado en las categorías inferiores rojiblancas, ya apuntaba maneras en el Juvenil A de Torres. Tan solo dos años más tarde ha demostrado que un chico de la cantera puede llegar a vestir la camiseta del primer equipo con esfuerzo y trabajo. Se ha ganado el favor de Simeone (que sabe qué clase de jugador tiene entre manos), el de sus compañeros y el de su afición.
Y toda esta combinación ha hecho que también Luis de la Fuente se interese por él. El pasado mes de noviembre, Barrios daba un paso más en su carrera: debutar con la Selección absoluta. El campeón olímpico en Paris 2024 gozó de 20 minutos frente a Suiza.
El partido de Pablo Barrios frente al Sevilla es propio de un jugador con jerarquía. Organizado, preciso y comprometido. Cuando el equipo parecía venirse abajo en la remontada, ahí aparecía él. En la grada, su afición se deshacía en halagos hacia su joven perla: "No se cansa de correr" o "qué bueno es".
90 minutos disputó el madrileño frente al equipo de García Pimienta. En ese tiempo Barrios logró un acierto de pase del 91%. Además, entre los planes de Simeone está que su pupilo llegue más a la zona del área, al gol. Aunque sigue sin anotar, asistió a Antoine Griezmann para poner el 2-3 en el marcador.
🇪🇸✨ Pablo Barrios vs Sevilla:
- 90 minutes
- 1 assist
- 91% pass accuracy
- 67/74 accurate passes
- 2 key passes
- 3/3 long balls
- 1/1 dribbles
- 10 duels won
- 1 clearance
- 3 tacklesMADE IN ATLETI ❤️🤍 pic.twitter.com/kQaLRBpAjp
— Atletico Universe (@atletiuniverse) December 8, 2024
Por si fuera poco, el jugador de la Academia completó 2 pases claves y logró un 100% de efectividad en sus balones en largos (3 de 3). Su trabajo más 'a la sombra' tampoco pasó desapercibido: ganó 10 duelos, realizó un despeje, un regate y hasta 3 entradas.
Fuera de los datos, Pablo Barrios se mostró comprometido hasta que el árbitro pitó el final, con sprints dignos de un jugador recién cambiado en el minuto 80 y con una presión agobiante en el centro del campo y sobre el portero rival, Álvaro Fernández, cuando decidía jugar atrás.