Es Noticia

Luis Piñedo hace olvidar al Profe Ortega: reduce las lesiones del Atlético de Madrid a menos de la mitad

Fotomontaje del Profe Ortega y Luis Piñedo (Redes sociales y Cordon Press)

El Atlético de Madrid atraviesa un buen momento en todas las competiciones. Algunos entrenadores, como García Pimienta, ya han señalado el potencial de este equipo y su actual forma física, que los sitúa entre los más preparados del panorama nacional, e incluso europeo.

Las lesiones no están castigando en exceso al Atlético de Madrid esta temporada, que sí han contado con contratiempos importantes como el golpe en la cabeza que sufrió Robin Le Normand. A pesar de ello, algo ha cambiado con respecto a la temporada pasada, y algunos ya señalan un nombre: Luis Piñedo. La comparación con su predecesor, el Profe Ortega, deja en mal lugar al uruguayo.

La salida del Profe Ortega del Atlético de Madrid

El Profe Ortega había formado parte del cuerpo técnico del Cholo Simeone desde su llegada en 2011. Los dos, junto con el Mono Burgos, habían sido muy queridos por la afición rojiblanca, gracias a éxitos como la Copa del Rey o las ligas de 2014 y 2021. Sin embargo, en enero de 2024, el preparador físico uruguayo anunciaba que dejaría el club a finales de temporada.

Se trató de un movimiento casi anunciado con anterioridad. En la fotografía de la renovación de Simeone con el Atlético de Madrid no se incluyó al Profe. Además, su relación con el entrenador dejó de ser la misma cuando viajó hasta Qatar para ser el preparador físico de Uruguay en el Mundial, en medio de la temporada.

La comparación con Luis Piñedo

A rey muerto, rey puesto, como dice el dicho popular. El staff de Simeone puso sus ojos en Luis Piñedo, el preparador físico del Atlético de Madrid B. Siempre ha estado ligado a la entidad rojiblanca y cayó de pie en los planes del primer equipo.

Sus métodos, muy diferentes a los que se habían implantado con Ortega, han cosechado unos muy buenos números, de los que ya se hacen eco los aficionados y que permiten al Atleti estar en la pelea por todo. Una de las claves para hacerlo es tener al mayor número de jugadores disponibles para pelear por un sitio en el once inicial. Y es que parece extraño, pero la enfermería rojiblanca está vacía en la actualidad.

Como señala Atlético Stats, con el Profe Ortega, a esta altura de la temporada, la plantilla ya había sufrido hasta 20 lesiones. Este año, todo es luz: únicamente se ha tenido que hacer frente a 8. Las lesiones se reducen a menos de la mitad con Piñedo.

A este número hay que añadir que la lesión de Le Normand se trató de un golpe fortuito durante el derbi madrileño, que Pablo Barrios se lesionó con la Selección Española y que Nahuel Molina lo hizo con Argentina. Las lesiones han sido 6 musculares, 1 esguince y 1 traumatismo (Robin).

El Cholo Simeone y Luis Piñedo, en el Metropolitano (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar