Si hablamos del Atlético de Madrid es prácticamente imposible distinguirlo de la figura del Cholo Simeone. La historia del club rojiblanco cambió por completo cuando se convirtió en entrenador rojiblanco, hace ya casi 12+1 años (haciendo honor a su carácter supersticioso), el 23 de diciembre de 2011.
Desde ese momento, el Atlético ha vivido buenos momentos, y no tan buenos. El técnico argentino siempre ha conseguido revertir las situaciones más complicadas y ganarse la confianza no solo de sus futbolistas, sino también de su afición. En los momentos de dudas, algunos de ellos han señalado que su fecha de despedida del Atleti podía llegar, pero de momento no la fija, tal y como ha sentenciado en una entrevista para Telemundo.
Simeone siempre se ha mostrado hermético con los periodistas. Sus ruedas de prensa pueden estar entre las más rápidas del fútbol europeo. Sin embargo, el argentino de vez en cuando, y en confianza, se abre en canal para tratar todos los temas que rodean su figura. Hace algo más de un mes, algunos rumores hablaban sobre que la directiva del Atlético de Madrid ya preparaba una lista de candidatos por si el Cholo decidía poner fin a su larga etapa en el club, algo que, por el momento, no se plantea, aunque no cierra la puerta a entrenar a otro equipo cuando se despida.
“Desde los cuatro años que estábamos aquí, la pregunta es parecida. Yo vivo el ahora, le doy todo lo que tengo al Atlético de Madrid porque lo quiero, porque me encanta competir contra los poderosos desde un lugar diferente. Me genera desafíos”, comentaba a Maxi Rodríguez en Telemundo.
A la pregunta de si quiere entrenar a otros equipos cuando su capítulo termine en el Atlético de Madrid, se muestra receptivo: "Sé también, que tendré un proceso en otros lados. Sé que llegará un momento en el que, o bien el club o bien yo, decidamos no seguir juntos. Puede pasar dentro de un año, de cuatro, de ocho… No lo sé. Pero sí sé que también que tendré un proceso que me lo tengo que permitir, de buscar otros caminos, otras experiencias. Esto que hemos hecho acá, seguramente sea imposible repetirlo en otro lado pero transmitiré estos valores”, explicaba.
"Sé que cuando tenga que salir, no tengo ninguna duda de que va a venir un entrenador extraordinario. Y ese entrenador llegará con un montón de herramientas que yo no tenía", sentenciaba Simeone sobre su sustituto.
Sobre esta temporada, tras un momento de incertidumbre por una mala racha, Simeone ha hablado sobre lo que ha cambiado en el Atleti y sus posibilidades: "Hace dos o tres años que el equipo no compraba futbolistas. Este año sí hay un cambio que entusiasma y genera que el Atlético de Madrid está para salir campeón. Yo veo la realidad, el Real Madrid y el Barcelona están en un lugar privilegiado, diferente a nosotros y que tienen siempre un punto más de posibilidades. Ya hemos salido campeón, lo hemos hecho y lo podemos hacer siempre, pero la dificultad está".