El plan del Atlético de Madrid con Pablo Barrios: renovación para su futuro jugador franquicia
-
El Atlético de Madrid quiere blindar a Pablo Barrios
-
Trabajan en una renovación al alza para 2025
-
Griezmann, Pablo Barrios y Giuliano se unen a Julián Álvarez y celebran el gol como arañas
El Atlético de Madrid ha encontrado la clave para dejar atrás las dudas. Todo cambió con la derrota ante el Betis en LALIGA. Desde entonces, los de Simeone han logrado completar hasta 10 victorias consecutivas, una racha que se podría aumentar antes de acabar el año 2024. Una de las claves del momento dulce que atraviesa el Atleti es, por supuesto, la gran delantera formada por Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Giuliano Simeone. Pero sin el trabajo del equipo, estas estrellas no pueden brillar. Ahí aparece un nombre importante: Pablo Barrios.
Ante el gran nivel que ha mostrado y la proyección que ven en el mediocentro, el Atlético de Madrid ya se prepara para blindarlo: renovación al alza en 2025 para convertirlo en su jugador franquicia junto con Julián Álvarez.
El plan del Atlético de Madrid con Pablo Barrios
Según apunta el diario Marca, el plan del Atlético de Madrid pasa por blindar a Pablo Barrios. Su gran protagonismo en el equipo, talento a raudales y proyección de futuro han hecho que Simeone le otorgue un importante papel. Ha terminado ganando el puesto a nada más y nada menos que Koke, capitán y uno de los hombres en los que más confianza ha puesto el técnico argentino.
Desde el club saben que está llamado a ser una figura importante, no solo sobre el terreno de juego, sino como emblema de la institución, tal y como lo es ahora precisamente Koke. Quieren convertirlo en su jugador franquicia, junto a Julián Álvarez.
El primer paso de su plan con Pablo Barrios pasa por renovar su contrato hasta 2030. Carlos Bucero, director general de fútbol, considera una prioridad hacerlo en 2025, mejorando también su salario, que actualmente es de 3 millones tras revisarlo a finales de noviembre. El segundo paso de su plan es establecer una cláusula de rescisión muy alta (alrededor de 100 millones de euros, según Marca), que elimine cualquier interés que grandes clubes de Europa puedan tener en él, como el Manchester City.