El gol de Sorloth que desata la locura en Montjuic y que hace soñar con LALIGA
-
El noruego se hizo gigante en el descuento
-
Consiguió obrar la remontada que les hace soñar con LALIGA
-
Así te hemos contado el Barcelona-Atlético de Madrid: resumen, goles y resultados
El Atlético de Madrid ha conseguido romper la racha sin ganar al Barça de visitante que llevaban manteniendo desde hace 18 años. Todo gracias al esfuerzo defensivo, al no parar de creer que les imprime el Cholo Simeone a sus jugadores y a un gol de Alexander Sorloth que desató la locura en Montjuic. Después de una gran versión del Barça, de resistir los embistes de Raphinha, Dani Olmo o Lewandowski, con el tiempo casi terminado. El noruego ha culminado una gran jugada iniciada por Rodri de Paul y que ha continuado Nahuel Molina para darle una asistencia que ha terminado fusilando Sorloth. Un gol que bien puede valer una liga y que le encumbra como futbolista clave aún saliendo desde el banquillo.
𝑼𝒏 𝒈𝒊𝒈𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒐𝒍𝒗𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒖𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒐𝒓𝒎𝒆.
Sorloth hace el 1-2 para vencer al Barça. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/DueCVnzTwX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 21, 2024
El gol de Sorloth que desata la locura en el Atleti
La locura la define a la perfección la carrera por la banda del Cholo Simeone, que después de tantos años como entrenador del Atlético de Madrid nunca había conseguido ganar al Barça en su casa. Una maldición que ha puesto fin el delantero noruego y que se ha llevado los halagos del otro gran protagonista del encuentro, Jan Oblak. "Hacía falta que viniera Sorloth para ganar aquí. No es fácil entrar y hacer eso. Siempre cuando entra hace su trabajo. Es el delantero que necesitamos, que marque goles".
"La Liga es muy larga”, valoró también el portero. “Este partido no es clave. Son tres puntos y queda mucho en juego. Era importante ganar, pero hay dos equipos muy grandes así que hay que ir partido a partido. Hace mes y medio estábamos muy lejos. Ojalá nos mantengamos en esta zona y no bajemos".
Una victoria que mantiene al afición del Atleti en un sueño del que no quieren despertar, lideres de Primera División antes de Navidades y encadenando una racha de 12 victorias consecutivas. Esta Liga huele a rojiblanco y ni el mejor Barça de Flick ha conseguido frenarles. De momento, en esta primera vuelta ya han demostrado que son capaces de todo.