El Atlético de Madrid se impuso en los últimos minutos del partido al Barcelona en su visita a Montjuic. Un triunfo importante tanto en lo anímico como de cara a las aspiraciones en LALIGA EA SPORTS. De hecho, el conjunto colchonero volvía a obtener un triunfo en forma de remontada en los últimos instantes del partido. Sin embargo, la noche no pudo cerrarse de la mejor manera, ya que el zaguero charrúa José María Giménez se vio obligado a retirarse por una lesión muscular a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad.
Una temporada en la que parecía que el defensa había dejado atrás su paso por la enfermería tras las diversas lesiones que le habían impedido tener continuidad. De hecho, había sumado 18 titularidades de los 21 encuentros que ha jugado este año con la elástica rojiblanca.
Un problema que había asumido al comienzo de la temporada. De hecho, en la anterior sumó hasta seis ocasiones que tuvo que estar fuera de los terrenos de juego. Una serie de lesiones musculares que, a pesar de todo, le permitieron superar los 30 encuentros disputados. Aunque sin tener continuidad, algo que sí parecía tener este año. Además, con el cambio de preparador, tras la salida del Profe Ortega y la llegada de Luis Piñedo.
Una mala entrega le avisó que no podría seguir sobre el césped tras una primera parte intachable para el uruguayo. A la espera de las pruebas que se le hagan desde el club, la mala suerte ha vuelto a cebarse con un futbolista que había tenido grandes actuaciones tanto con Robin Le Normand como con Clement Lenglet.
Casi han pasado nueve meses desde que el futbolista volviera de su última lesión muscular. Cerca de ocho molestias físicas han llevado a que el jugador se haya perdido muchos encuentros tanto con el conjunto rojiblanco como con su Selección. Según Transfermarkt, el jugador en las dos últimas temporadas se ha perdido un total de 37 encuentros.
Afortunadamente, las vacaciones de Navidad podrán dar el descanso necesario al futbolista para intentar recortar tiempos y volver en las mejores condiciones.