El Atlético de Madrid jugó su último partido de 2024 en el Riadh Air Metropolitano el 15 de diciembre contra el Getafe. Su siguiente compromiso como equipo local será el 12 de enero del 2025. Entre tanto, el coliseo rojiblanco no tendrá ningún evento deportivo, al menos futbolístico. Ya que el estadio ha acogido por Navidad una de las pistas de patinaje más grandes de Europa. Un hecho que ha compartido el propio club.
4.760 metros cuadrados de hielo alrededor del césped donde juegan sus partidos los jugadores del equipo que dirige Simeone, con una capacidad para albergar a más de 1.500 patinadores de forma simultánea. Un evento que iba a albergar del 21 de diciembre al 5 de enero, y que por "cuestiones operativas", tuvo que esperar al 23 para dar el pistoletazo de salida. Así anunció la entidad Madrid On Ice en un comunicado.
Una espera que no ha impedido que los usuarios de este lugar puedan disfrutar también de talleres para adultos y pequeños, además de un espectáculo de luces sobre el hielo. La pista abre sus puertas a las 10 de la mañana con sesiones matutinas. Desde las cuatro de la tarde da comienzo "la emoción navideña con espectáculos especiales". Cada noche se vive un espectáculo que se puede vivir desde la propia pista, patinando, rodeado de luces y música, con motivo del evento Madrid On Ince.
Además, los talleres cuentan con puestos de chocolate con churros, castañas asadas y algodón de azúcar. Una serie de productos tan típicos en estas fechas navideñas. Como no podía ser de otra manera, este espacio cuenta con un la Cabaña de Papá Noel, donde los niños y niñas pueden contarle sus deseos y conocerle en persona. Este lugar tendrá el relevo del buzón de los Reyes. Un espacio que arranca este 25 de diciembre y cierra el 5 de enero. Allí serán los Reyes de Oriente los que darán la opción de conocerles a los más pequeños.
Madrid On Ice también cuenta con castillos hinchables o el trenecito de Papá Noel. Además, tiene dos zonas de restauración cerradas y aclimatadas para disfrutar de puestos de comida donde degustar churros, crepes o dulces navideños.