Diego Pablo Simeone ha cumplido hace unos días los 13 años como entrenador del Atlético de Madrid. En una de sus temporadas más complicadas por las críticas que ha recibido, el técnico argentino ha terminado el año en lo más alto de LaLiga EA Sports. Y en parte, es gracias al apoyo que recibe desde su hogar.
El técnico ha estado junto a su pareja, Carla Pereyra, en el podcast de Vicky Martín Berrocal, llamado 'A Solas Con'. Ambos han expuesto varios momentos de su vida como pareja, el cómo gestionar los problemas, las lecciones que les han dado sus hijos o cómo reaccionarían en caso de una infidelidad.
La lección que aprendió Simeone de su hija cuando tan solo 7 años: "No papá, tu familia es tu vida"
Tienes la charla completa entre Simeone y Carla Pereyra con Vicky Martín Berrocal en nuestro canal de YouTube: https://t.co/71PYvwgunL pic.twitter.com/BwHD78d0sc
— Podium Podcast (@PodiumPodcast) December 23, 2024
Pero no sólo han hablado de situaciones de pareja. El técnico del Atlético de Madrid también ha repasado lo que ha sido su trabajo como entrenador y la fuerza que ha tenido que sacar para gestionar las críticas. Además, fue preguntado por su momento más triste como técnico y muchos atléticos se verán reconocidos en sus palabras.
"Estaba muy triste. Me preguntabas si iba a tener la fuerza de convencer otra vez al grupo de que se si se podía ganar", comenzó diciendo Simeone. El partido al que se refería el técnico es la final de la Champions en Milán en la temporada 2015/16 en la que el Atlético perdió en penaltis contra el Real Madrid.
Una situación que le costó superar y en la que se apoyó en su mujer. "Mi señora me llevó para todos los lados para distraer mi mente y para poder reinventarme para volver otra vez a empezar. Porque el fútbol es muy cambiante. Vos ganas un partido y eres el mejor (...).Siempre le digo a los futbolistas que a la gente lo único que le importa es el hoy, no lo que ganaste. Y la vida es igual", afirmó Simeone.
La pareja también fue preguntada por su reacción ante una infidelidad de pareja. Simeone fue el primero en responder dejando una metáfora con un ladrón. "Yo te pregunto: ‘Si viene un ladrón y te roba, ¿cómo reaccionarías? No sabes. Puedes correr, puedes pelear, pero no sabes qué harías’", comienza diciendo el técnico.
Carla, en este sentido, intenta analizar más la situación. "Depende del contexto. El momento. Porque también puedes tener un mal momento en la pareja y tal vez yo estoy pasando un momento malo y él no o no se ha enterado. De repente eso también tira por la borda tantos años de construcción. Volvemos a lo mismo, empatizar con el otro, el diálogo, el entendimiento. Y por ahí es un momento donde se han separado tanto los caminos que la otra persona también se ha sentido sola. ¿Entonces, qué he hecho yo también para provocar esto? Claro. Entonces, al final volvemos a lo mismo es trabajarse también uno y entender en qué momento sucede y por qué. Pero bueno, hay que estar en esos zapatos y en ese momento", dice Pereyra, a lo que Simeone responde: "lo más fácil es decir ‘no la perdonaría’. Pero evidentemente las cosas cuando pasan en el momento, cada uno es cada uno y puede ser".