Es Noticia

Miguel Ángel Gil Marín ataca a la Superliga y presume de los goles del Atleti en el descuento

Miguel Ángel Gil Marín en un acto (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Miguel Ángel Gil Marín pasó revista de toda la actualidad del fútbol en los medios oficial del Atlético de Madrid. No se cortó a la hora de hablar de cómo ve él la Superliga y también el estado actual que atraviesa el club.

"(La Superliga) En su momento fue un proyecto basado en una liga cerrada que protegía a unos pocos y ponía en peligro la pirámide del fútbol europeo. Ahora se ha quedado en la reivindicación de un solo club empeñado en luchar contra el sistema", opinó en una entrevista publicada por la página web oficial del club rojiblanco.

"Creo sinceramente que la mejor manera de cambiar aquello con lo que no estás de acuerdo es hacerlo desde dentro. Desde fuera, y por grande que sea un club, lo único que se consigue es crear incertidumbres a operadores de televisión y patrocinadores, y con ello ralentizar el crecimiento de las competiciones con los formatos actuales", advirtió.

"UEFA y ECA (Asociación de Clubes Europeos), que representan al sistema, han adaptado sus competiciones con el fin de permitir participar a clubes de más países, gracias a las tres competiciones europeas: Liga de Campeones, Europa League y Conference League. Y al mismo tiempo también han conseguido que los grandes clubes ingresen más dinero", comentó Miguel Ángel.

Florentino Pérez y Joan Laporta en el acto de la Superliga (Foto: Europa Press)

Miguel Ángel Gil Marín y el éxito del Atleti en los últimos minutos

El dirigente del club colchonero también habló del gran estado de forma del Atleti en estos momentos. "La verdad es que no puede ser más ilusionante, da gusto ver jugar al equipo, cómo compite, con qué humildad, solidaridad, eficacia. Estoy seguro de que todos nuestros aficionados están orgullosos viendo competir a su equipo. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que el fútbol es hoy, ni ayer ni mañana. Y como siempre nuestra filosofía pasa por pensar en el próximo partido de Copa ante el Marbella", dijo.

Gil Marín también habló sobre esos goles en los descuentos que están siendo clave. "Uno puede ser casualidad. Dos, también. Pero trece goles en lo que llevamos de temporada, no. Es una tendencia emocional. Existe la convicción de que se puede lograr porque se ha conseguido en partidos anteriores y, con ese pensamiento, nuestro equipo sigue buscando el gol y acaba encontrándolo. Tenemos una plantilla muy competitiva, en la que todos tienen claro que no hay titulares, ni jugadores de banquillo. Todos saben que es tan importante jugar 60 minutos como 35. Muchos de esos goles decisivos los han logrado futbolistas que han entrado en la segunda parte, pero que salen convencidos de que cualquier resultado se puede remontar y terminan decidiendo los partidos a nuestro favor. Tenemos una plantilla de un enorme nivel y lo está demostrando sobre el césped", comentó al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar