El 2024 para Julián Álvarez ha sido, desde luego, frenético. Después de vestir cuatro camisetas diferentes -considerando su participación con la Selección Argentina en Copa América y Juegos Olímpicos de París 2024-, el delantero del Atlético de Madrid no se ha perdido ni un solo partido por lesión o sanción en el año natural, algo que ya haría en 2023. Pero esta vez, ha firmado una cifra de apariciones elevadísima, tan solo superado por el holandés Cody Gakpo, que le adelantó este mismo fin de semana.
Hasta en 70 ocasiones Julián ha pisado un terreno de juego en un encuentro oficial durante este año 2024. Además de sus últimos meses en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola, 'la araña' vivió un verano muy futbolero y sin apenas vacaciones. Ganó con el combinado nacional la Copa América celebrada en Estados Unidos y apenas unos días después ya estaba concentrado con la plantilla olímpica en la capital de Francia.
Sin apenas jornadas de descanso, llegó al Atlético de Madrid, con quien debutó el 19 de agosto ante el Villarreal, en la primera jornada de LALIGA. Julián y Koke Resurrección son los únicos jugadores de la plantilla rojiblanca que no se han perdido ninguna cita en lo que va de curso.
Durante los cinco primeros meses del año, Álvarez disputo 26 encuentros con el Manchester City. En ellos, además de proclamarse nuevamente campeones de la Premier League, sucumbieron ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions y Julián sumó 7 tantos entre todas las competiciones.
Llegó el verano, y con él los fuertes rumores de una posible salida. Sin mayor especulación, cruzó el charco para disputar la Copa América con la Selección Argentina. En el torneo, del que salieron campeones, 'la araña' participó en todos los encuentros excepto en el tercero de la fase de grupos, ante Perú. Anotó en las semifinales frente a Canadá y en la final disputó 90 minutos que ayudaron a la albiceleste a llevarse el título.
Apenas cuatro días más tarde hizo acto de presencia en el amistoso del combinado olímpico ante Guinea, aunque no llegó a participar. Sí jugó en todos los demás, hasta la eliminación en cuartos frente a Francia, el 2 de agosto.
Comenzaban entonces sus vacaciones, muy cortas y marcadas por las frenéticas negociaciones que le terminarían llevando al Atlético de Madrid. El día 13 ya se entrenaría bajo el mando de Diego Pablo Simeone, que, consciente de la importancia que Julián iba a adquirir en el equipo, acudió a él desde la primera jornada.
Debutó el día 19 y, desde entonces, ha participado en todos y cada uno de los partidos. 26 en total, en los que ha sumado 12 tantos y, poco a poco, ha tomado el protagonismo que se esperaba tras su fichaje.
Durante las últimas semanas, ha formado con Antoine Griezmann una dupla letal, que ha llevado al equipo a marcharse a las vacaciones de Navidad líder de LALIGA y, de momento, clasificado para los dieciseisavos de la Champions League.