Los objetivos de Simeone para 2025, su reto en el año más difícil
-
Simeone ha sido cuestionado todo el año
-
Termina en primera posición de LaLiga
-
Simeone rompe su gafe y le dedica la victoria a su padre: "Hoy podía tener un buen regalo"
El Cholo Simeone puede sonreír a finales de este 2024. La victoria con el Barcelona les coloca en lo alto de LaLiga EA Sports. A esto se le suma el buen momento en Champions League. Pero para llegar a esta situación, no ha tenido un año sencillo, en dónde ha sido cuestionado en todo momento.
Un año en el que Simeone ha recibido todo tipo de críticas. La primera en término de títulos, quedándose sin opción a ninguno en la pasada temporada. Cuartos en LaLiga EA Sports por detrás de Real Madrid, Barcelona y Girona. Fuera en semifinales de Copa del Rey contra el Athletic y eliminados en cuartos de Champions contra el Borussia Dortmund.
De las críticas a los halagos
Al comienzo de esta temporada, por momentos parecía más fuera que dentro. Muchos dudaban de su continuidad y más tras rodearse de una gran plantilla. Los fichajes llegaron al equipo, pero no lograban encajar en el sistema de Simeone, al que le buscaban sustituto incluso dentro del propio club, con Fernando Torres.
Pero todo fue cambiando poco a poco. Simeone consiguió hacer encajar las piezas y los jugadores empezaron a ir a muerte con su estilo. Los triunfos empezaron a llegar y ya nadie dudaba del argentino. Un reto para el Cholo, que debía triunfar en el Atlético con la plantilla más cara de la historia.
Y parece que lo está consiguiendo. El Atlético manda en LaLiga EA Sports y no pierde un partido desde el pasado 27 de octubre, cuando cayó con el Real Betis en el Benito Villamarín. Doce triunfos consecutivos (tres en Champions, dos en Copa del Rey y siete en LaLiga EA Sports).
Una situación que le hace tener varios objetivos marcados para el próximo 2025. El primero, conseguir la primera Champions de la historia del club rojiblanco. Un hito para el club después de perder dos finales contra el Real Madrid. El segundo vencer a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, a los que ya supera en puntos en la competición doméstica. Por último, sumar una nueva Copa del Rey. Y si se pueden, todos juntos.