El pasado verano, la Selección Española vivió un mes de ensueño en tierras alemanas. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se llevó la Eurocopa 2024 con pleno de victorias, un hito histórico. Una de las claves del equipo fue el buen ambiente que se respiraba en el hotel de concentración, desde donde Robin Le Normand sorprendió con un talento oculto.
El defensor, entonces de la Real Sociedad y ahora del Atlético de Madrid, protagonizó un vídeo días antes del encuentro ante Alemania en el que interpretaba en el piano la canción 'Another Love' del cantante inglés Tom Odell.
"¿Cuántas veces la has escuchado en redes los últimos meses? Pues aquí tienes a @ln_robin interpretándola al piano", anunciaba la Selección en su cuenta de X.
🎹 "On another love, another love"
🎶 "All my tears have been used up"¿Cuántas veces la has escuchado en redes los últimos meses? Pues aquí tienes a @ln_robin interpretándola al piano.
😉 Esta no te la esperabas, ¿eh?
ℹ️ https://t.co/Bmi1KXUeeo #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/HlEiXQZmvv
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 2, 2024
"Mi hermano toca, mi hermana toca y como soy el hermano mayor, quería tocar también. No toco como ellos, pero toco algunas canciones", reconocía en el vídeo.
"En el mundo del fútbol solo hay fútbol y es verdad que cuando vuelvo a casa, tocar el piano me gusta, es otro mundo", desvelaba.
Al final del vídeo, incluso, el nacido en Pabu (Francia), se atrevía con el 'Que viva España' de Manolo Escobar, aunque, eso sí, todavía no quería deleitar a sus compañeros de vestuario, porque tenía que practicar una canción que "enganchase a todo el mundo".
Este miércoles, 1 de enero, el zaguero rojiblanco volvía a compartir en sus redes sociales la habilidad que atesora la familia Le Normand. Junto a su hermano Theo, jugador del Andorra cedido en el CD Teruel, se sentó frente al piano para interpretar 'Viva la vida', de Coldplay.
"Empezando el 2025 de la manera correcta", escribía Robin en el pie de foto, después de deleitar a sus seguidores con una canción muy recordada entre el barcelonismo.
Son muchos los amantes del fútbol que nada más escuchar los primeros acordes de la que es, posiblemente, la canción más conocida de Coldplay, recuerdan al Barça de Pep Guardiola y su sextete de 2009.
Y es que en ese mismo año, esa canción no dejó de sonar en el vestuario y estadio culé. "Sonaba, sobre todo, en el trayecto del hotel al campo en los partidos de Champions y en los grandes encuentros de Liga. Tito Vilanova era quien tenía la lista de reproducción hecha y la ponía él. Los jugadores en el vestuario, en ocasiones, también la hacían sonar y por superstición al ver que seguían ganando, quisieron que se quedase como costumbre", reveló un miembro de aquel equipo tiempo después.
Y razón no le faltaba. Tanto fue así que en la previa del partido de vuelta de los octavos de final, cuando el FC Barcelona recibía al Olympique de Lyon en el Camp Nou, la canción del grupo británico se escuchó repetidamente.
El vínculo fue tal que en mayo de 2023, el 'Viva la Vida' sonó en el recinto como despedida del estadio antes de iniciar la remodelación.