Victoria del Atlético de Madrid por la mínima y sin contundencia ante el Marbella
-
Un solitario gol de Griezmann da la victoria al Atlético
-
Partido poco contundente de cara a portería
-
Ambiente tenso en la previa del Marbella-Atlético de Madrid: lluvia de objetos en las calles de Málaga
El Atlético de Madrid ha ganado al Marbella en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El partido, que se jugaba en La Rosaleda, ha dado el pistoletazo de salida al año nuevo rojiblanco.
No estaba presente en el banquillo Diego Pablo Simeone, a pesar de que este campo le podía traer muy buenos recuerdos: se trata del escenario en el que debutó como entrenador del Atlético hace 13 años (el 8 de enero de 2012). Tras ser expulsado contra el Cacereño, cumplía hoy sanción.
A pesar de los diferentes incidentes entre los grupos ultras en la previa (Frente Atlético y Frente Bokerón), el partido se ha desarrollado sin incidentes, con todas las entradas vendidas y un increíble apoyo por parte de los aficionados rojiblancos desplazados.
Primer tiempo con ganas de más
El Cholo Simeone no ha querido correr riesgos y ha apostado por su once de gala con dos pequeñas modificaciones: Musso en la portería y Le Normand, que regresaba a la titularidad tras su delicada lesión, sin casco. La gran ausencia fue el mismo técnico, que fue expulsado contra el Cacereño y que ha sido sustituido por Nelson Vivas.
El encuentro comenzaba con superioridad clara del Atlético de Madrid. La primera oportunidad del partido la encontraba Connor Gallagher, aunque sin suerte. Pero el Marbella no iba a quedarse de brazos cruzados y antes del minuto 10 tuvo su primera ocasión, con el remate de cabeza de Dorian.
A pesar de que los locales colocaron la defensa bastante compacta, Griezmann no perdonó. Giuliano cedía el balón de cabeza a su compañero, que cedió de cabeza a Griezmann y que le devolvió. No entraba el primer disparo del argentino, pero sí consiguió materializar el rebote Antoine. En su celebración, miró atentamente al sector de los aficionados visitantes antes de hacer su ya insignia 'Hotline Bling'.
Pudo anotar hasta en cuatro ocasiones más antes del descanso, pero no logró la contundencia necesaria para dejar encaminado el partido. El Marbella no dejó de intentarlo y tuvo hasta dos buenos y peligrosos acercamientos a la portería de Musso.
Sin contundencia del Atlético de Madrid
El segundo tiempo llegaba con cambios por parte del Atlético de Madrid. Pablo Barrios, a un nivel sublime, era sustituido por Koke Resurrección.
En cuanto a las ocasiones, Gallagher seguía intentándolo antes de que se cumpliera el minuto 50 pero, de nuevo, el balón no terminaba dentro de la red. Un minuto más tarde, Rodrigo de Paul, también a su mejor nivel, anotaba un golazo, que quedó invalidado por fuera de juego (sin intervención del VAR, que no está presente en estas rondas). En el minuto 61, Sorloth sustituía a Julián.
Las oportunidades continuaban sucediéndose, todas fallidas. De nuevo en el minuto 66, Gallagher volvía a intentarlo y se topó con el palo. Precisamente el jugador inglés y Rodrigo de Paul eran sustituidos por Marcos Llorente y Ángel Correa en el minuto 75.
Tras unos minutos relajados, pero sin sufrimiento para los rojiblancos, Correa tenía una muy buena ocasión a pase de Sorloth que, regate tras regate, fue apagando hasta mandar el balón fuera.
Fue el delantero noruego quien tuvo las dos últimas ocasiones del encuentro, que mandó fuera lejos de los tres palos. Partido relajado de los atléticos ante un Marbella que no propuso lo suficiente.