El Atlético de Madrid y Andrea Berta acuerdan la rescisión de su contrato
-
Andrea Berta y el club han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato
-
El Atleti ha agradecido su trabajo en estos 11 años
-
Robin Le Normand manda un mensaje de tranquilidad tras recibir otro golpe en la cabeza
El Atlético de Madrid ha anunciado de forma oficial que Andrea Berta y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del que fuera Director Deportivo. Se trata de la crónica de una muerte anunciada, pues las primeras informaciones acerca de su adiós fueron publicadas el pasado octubre.
Los motivos, que no han sido revelados en el comunicado rojiblanco, estarían relacionados por el protagonismo que ha ido adquiriendo Carlos Bucero, el nuevo Director General de Fútbol, y algunos rifirrafes con Simeone, como señaló el periodista Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque. Se desconoce cuál será su próximo destino.
El comunicado del club para despedir a Andrea Berta
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la marcha de Andrea Berta tras 11 años en el club. En el comunicado del club se ha repasado la trayectoria del italiano y se ha agradecido su trabajo.
"Andrea Berta y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Con esta decisión se pone punto final a más de una década de trabajo marcada por los buenos resultados deportivos y el crecimiento de la entidad.
La llegada de Berta al Atlético de Madrid se produjo en 2013, procedente del Genoa CFC, cuando se incorporó al área de Scouting Internacional dentro de la Dirección Deportiva para, posteriormente, ocupar la posición de director técnico del club. En 2017 asumió el cargo de director deportivo, sustituyendo a José Luis Pérez Caminero, y convirtiéndose así en el máximo responsable del área de fútbol profesional.
Durante el periodo en el que Andrea Berta ha trabajado en el club, el Atlético de Madrid conquistó una Copa del Rey (2013), dos Ligas (2013-14 y 2020-21), una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018).
Queremos agradecer a Andrea su esfuerzo, compromiso y dedicación durante estos 11 años y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional".
Las razones de su adiós
Los motivos que habrían llevado a Andrea Berta a poner punto y final a esta etapa pasarían por la llegada de Carlos Bucero y Óscar Mayo. El primero asumió un rol hasta entonces no existente en la entidad rojiblanca: Director General de Fútbol. Poco a poco, dejó al directivo italiano en un segundo plano, con un poder mucho menor en la toma de decisiones del club.
Además, tal y como relevó Rubén Uría en ElDesmarque, su relación con Simeone había quedado muy deteriorada tras el fichaje de Vermeeren: "El Cholo quería un 5, y Andrea Berta le trajo un jugador que no era un 5. El Atlético de Madrid pagó una cantidad muy importante por un jugador que era una promesa, pero no estaba hecho para jugar en el Atlético de Madrid pero que sobre todo no era lo que quería Simeone", desvelaba.
"Aquello fue un punto de fricción importante porque la dirección deportiva empujaba para que jugara Vermeeren, y el entrenador no puso a Vermeeren nunca hasta que consiguió el objetivo de clasificarse para la Champions. Eso marcó un antes y un después", sentenció Uría.