El Atlético vuelve a LALIGA. Los de Simeone afrontan el duelo frente a Osasuna del próximo fin de semana para seguir líderes. Y es que el encuentro, más allá de los tres puntos que hay en juego, tiene un trasfondo importante en favor del Atlético.
Por dos motivos. Primero porque, de ganar, el conjunto rojiblanco se proclamaría campeón de invierno con una vuelta completada de LALIGA. Segundo, porque supondría superar el récord de victorias de Simeone como entrenador del Atlético.
Si el Atlético logra los puntos ante Osasuna, se convertiría en campeón de invierno. Y eso, si uno se aferra de datos anteriores, serían buenas noticias para la entidad rojiblanca.
La única vez que sucedió y exclusivamente con Simeone fue en la temporada 21/22. Y el Atlético terminaría ganando LALIGA con una pandemia de por medio.
En LALIGA ganada en 2014, no lo fue, pero por muy poco. En la temporada 13/14, el Atlético terminó la primera vuelta con 50 puntos, los mismos que el Barça, pero la diferencia de goles hizo que el conjunto azulgrana lograra el título invernal.
Todo ello viene precedido por las 13 victorias consecutivas han traído hasta aquí a los futbolistas rojiblancos. Y es que el Atlético solo ha perdido un partido en LALIGA.
Fue ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Un punto y aparte para los de Simeone que desde entonces cuenta sus partidos con victoria, incluida la de la pasada jornada ante el Barcelona en Montjuic. Todo ello hace que Simeone pueda batir este fin de semana su récord de victorias seguidas desde que es entrenador del Atlético.
Eso sí en frente está Osasuna. El rival del domingo es el último que logró ganar a los de Simeone en la LALIGA. Fue en la última jornada en el Metropolitano de la temporada pasada, en el que el Atlético mostró una versión inferior.
En el Atlético entonan el partido a partido. Es una máxima dentro del club, pero si ganan a Osasuna tendría un título que puede no servir de nada en mayo, pero a la vez puede ser un subidón de motivación para seguir afrontando la temporada con las mejores sensaciones. Los datos están ahí. Si el Atlético es campeón de invierno, más cerca está de conseguir el título liguero.
Y mientras Simeone. Ha conseguido cambiar el sistema, lograr un equilibrio dentro del equipo, darle su sitio a Sorloth. Y ello se nota dentro del terreno de juego.