El Atlético de Madrid ya tiene rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Se trata del Elche, que ya sabe lo que es eliminar por goleada a un Primera División la pasada ronda (Las Palmas).
Estos dos equipos se han enfrentado un total de 56 ocasiones, con balance positivo para los de Simeone. Han ganado un total de 34 encuentros, frente a las 12 victorias del Elche. Han empatado 10 de estos partidos, aunque esta vez la balanza no podrá quedarse igualada.
El representante del Elche que conectó con el auditorio Luis Aragonés es precisamente un canterano del club madrileño, Miguel San Román, que ha valorado el encuentro como "muy especial": "Crecí en la cantera del Atleti, llegué a estar una temporada en la primera plantilla. Tengo viejos amigos, gente a la que aprecio y será un partido de muchas emociones".
El Atlético de Madrid encadena una racha ganadora que puede marcar un récord en la historia del club. Desde aquel partido de LALIGA contra el Real Betis el pasado 27 de octubre, en el que cayeron derrotados por 1-0, los rojiblancos solo han conocido la victoria. De hecho, si el Atleti consigue sumar tres puntos frente Osasuna el próximo domingo, lograría 14 triunfos y se convertiría en la mejor racha ganadora de la historia rojiblanca.
En juego está también el liderato de LALIGA, a la que han conseguido reenchufarse y recortar una distancia de 10 puntos al FC Barcelona. Ahora mismo están segundos, a 2 puntos del Real Madrid con un partido menos.
En la Copa del Rey, los del Cholo Simeone se han enfrentado al Vic en la primera ronda, con victoria por 0-2, y al Cacereño en la segunda, también superándolo por 1-3. Ya en dieciseisavos, ganó al Marbella en La Rosaleda, con un resultado algo más ajustado, por 0-1, aunque sin sufrir.