El Atlético de Madrid está de dulce. Prueba de ello es la asombrosa racha ganadora de 13 partidos sin conocer la derrota. Este mismo domingo puede agrandarse hasta convertirse en récord y es que ninguna plantilla del primer equipo ha logrado encadenar hasta 14 victorias seguidas.
Entre las muchas claves del buen momento que atraviesan está el enchufe de todos los jugadores del equipo: desde los titularísimos hasta aquellos que tienen menos minutos. Las lesiones han respetado a los rojiblancos, pero también coincide con el gran estado de forma de nombres propios como el de Rodrigo de Paul.
Muy cuestionado por su pobre nivel en algunas etapas, el campeón del mundo está mostrando su mejor nivel. Precisamente consiguió el premio a mejor jugador del mes de diciembre de Mahou, votado por los aficionados. El Atlético de Madrid ya mueve ficha y quiere darle un extra de confianza proponiéndole la renovación, tal y como informa Rubén Uría en su canal de Twitch.
Rubén Uría desvelaba en su canal de Twitch que la renovación estaba sobre la mesa gracias a que el nivel del argentino está llegando al que el club esperaba cuando lo fichó. Tras varias temporadas dejando dudas y siendo duramente criticado por su afición, De Paul ha logrado revertir la situación y convertirse en el líder de la sala de máquinas junto a Pablo Barrios.
🚨🎤| Rodrigo de Paul podria “actualizar” su contrato con el @Atleti renovando si sigue manteniendo el nivel demostrado estos últimos partidos.
Esta info también la ha dado @rubenuria en su canal de Twitch.
Actualizo con la intención de que el jugador sea uno de los 4… pic.twitter.com/Z8locXXFQW
— Atleti Offside (@Atleti_Offside) January 7, 2025
El actual contrato de Rodrigo de Paul expira en junio de 2026, tiene una cláusula de 60 millones y un salario de casi 7 millones de euros anuales, una cifra que podría verse aumentada en el caso de pactar la renovación y la mejora de contrato.
Además, el portal de noticias Atleti Offside ha añadido a esa información que desde el club tienen la intención de que el jugador se convierta en uno de los cuatro capitanes del equipo la próxima temporada. Como ha trascendido gracias a algunas declaraciones de exjugadores, los capitanes rojiblancos no se eligen en base a la antigüedad, ni tampoco los escogen los compañeros. Lo hace el cuerpo técnico, y Simeone está encantado con él.