Era un secreto a voces que esta semana el Atlético de Madrid anunciaría un 'fichaje' que lo cambiaría todo. Y no, no se trataba de un refuerzo, sino de un gran patrocinador: Red Bull. La compañía austriaca firma un acuerdo con el club por tres años y supondrá una gran inyección económica para los rojiblancos.
Se trata del primer equipo español con el que se asocia la famosa marca de bebidas energéticas. Planeaban una expansión por Europa, con dos clubes ingleses y dos españoles en el punto de mira. Finalmente, los planes y el proyecto del Atlético de Madrid les han hecho decantarse por esta última opción.
Red Bull se convertirá en uno de los principales patrocinadores del Atlético de Madrid esta temporada. Se prevé que se anuncie de forma oficial este mismo jueves, aunque ha sido Tiempo de Juego (COPE) quien lo ha adelantado. A pesar de que fueron muchos los 'insiders' que trataron de guardar el secreto hasta ese momento, los aficionados ya hacían sus cábalas, con la compañía austriaca e incluso Disney entre los candidatos.
💥 Informa @pedro_morata
🤝 El Atlético de Madrid se asocia con Red Bullhttps://t.co/R3aZKcSmig
— Tiempo de Juego (@tjcope) January 9, 2025
Las entidades han firmado un acuerdo de dos años y medio (hasta junio de 2027) y no han trascendido las cifras, aunque ya se habla de que será un gran ingreso para el club rojiblanco. Rubén Uría ha informado que este movimiento se trata de una jugada maestra por parte de las oficinas del Metropolitano, que habrían ganado la carrera al FC Barcelona.
Supondrá también un salto de calidad para el Atleti, como ha señalado en el comunicado oficial, y es que la marca se ha asociado con deportistas, escuderías y equipos exitosos alrededor de todo el mundo, especialmente en el motorsport (Red Bull Racing con Max Verstappen o Jorge Martín en la MotoGP) y en el fútbol (con el Leipzig o Leverkusen). Ahora dicen 'hola' a los colchoneros.
Hola @Atleti 😉
— Red Bull España (@redbullESP) January 9, 2025
No cambiará el patrocinador principal del equipo, Riyadh Air. El acuerdo que alcanzaron la empresa árabe y el Atlético de Madrid en octubre del año pasado se cerró entre los 250 y 300 millones de euros, por 9 temporadas. Entre las condiciones incluye el naming del estadio y el lugar central en la camiseta rojiblanca del primer equipo masculino.