Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aprovechó su rueda de prensa previa al partido contra Osasuna para hacer un llamado indirecto a los medios de comunicación sobre el polémico caso Dani Olmo. Las declaraciones del técnico argentino giraron en torno al poder de influencia que tienen los periodistas en la opinión pública y su capacidad para impulsar decisiones.
Simeone no se refirió de manera directa a la situación contractual de Dani Olmo, actual jugador del FC Barcelona, pero aludió al rol que pueden desempeñar los periodistas en este tipo de situaciones. “Ustedes tienen mucha fuerza y lo saben. Cuando generan ruido sobre algo, pueden influir en las decisiones”, afirmó el técnico, dejando entrever que la cobertura mediática puede ser decisiva en casos de alto interés como este.
El momento más llamativo de la rueda de prensa llegó cuando Simeone destacó el papel de los periodistas en el fútbol moderno. “La opinión pública tiene mucha fuerza, y ustedes son quienes al final empujan para un lado o para el otro lo que sucede”, afirmó.
Por su parte, el Atlético emitió recientemente un comunicado expresando su preocupación por las decisiones que podrían alterar las normativas económicas de LaLiga, un mensaje que también podría estar vinculado a los movimientos en el mercado de fichajes. "Entiendo que el comunicado que transmitió el Atlético, estamos de acuerdo en todo, compartimos ese comunicado", declaró el entrenador argentino.
Uno de los aspectos clave que abordó Simeone fue la gestión de los jugadores que no son titulares habituales. Con un calendario cargado, el técnico insistió en la necesidad de involucrar a toda la plantilla para alcanzar los objetivos.
“No es fácil, depende de la conciencia de los futbolistas que no les toca jugar desde el inicio. Es importante su conexión, basada en la conciencia del lugar en el que están y del club al que pertenecen”, explicó Simeone.
El entrenador enfatizó la importancia de mantener la unidad en el vestuario: “Van a venir muchos partidos, cada tres días nos toca jugar, rotaremos y necesitamos de todos. Lo hemos hablado mucho estas semanas. Necesitamos a todos para el camino que tenemos como objetivo”.