El Atlético de Madrid no acudirá al mercado invernal. Pasadas dos semanas desde que se abrió la ventana de fichajes, apenas ha habido rumores acerca de llegadas al club rojiblanco, actualmente líder de LALIGA EA SPORTS y que atraviesa la mejor racha de victorias de su historia.
Tanto la directiva como Diego Pablo Simeone parecen estar satisfechos con la plantilla actual para lo que resta de temporada. Aun así, todo podría cambiar si salen jugadores. Han sido varios los nombres que han salido en los últimos días, aunque el más preocupante es el de César Azpilicueta.
El defensa navarro comenzó la temporada como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo dentro del terreno de juego, debido en gran parte al buen momento de los demás defensores y al cambio de sistema de Simeone. Además, el '3' rojiblanco ha sufrido lesiones que le han mantenido alejado del equipo.
César Azpilicueta termina contrato con el Atlético de Madrid el próximo verano, y su renovación es incierta. Es por ello que este invierno, el jugador ha sido vinculado con otros equipos, como el Deportivo Alavés u Osasuna para salir del club rojiblanco este mismo mes de enero.
Durante los últimos días, han sido varias las noticias que señalaban que Azpilicueta le había pedido a la directiva dejar el club en invierno. Sin embargo, Rubén Uría ha contradicho estas informaciones en sus redes sociales.
El colaborador de ElDesmarque ha asegurado en su cuenta de X que "César Azpilicueta no ha pedido salir del Atlético de Madrid en enero". "Está feliz en Madrid, es una referencia para el vestuario y aunque ha tenido ofertas, se quiere quedar en el Atleti", comentó. Además, añadió que el deseo del futbolista es ganar LALIGA y la Copa del Rey, los títulos que le faltan en su palmarés particular.
Mi información es que César Azpilicueta no ha pedido salir del Atlético de Madrid en enero. Está feliz en Madrid, es una referencia para el vestuario y aunque ha tenido ofertas, se quiere quedar en el Atleti. Intentará ganar Liga y Copa, los títulos que le faltan en su palmarés.
— Rubén Uría (@rubenuria) January 14, 2025
Simeone ha destacado en muchas ocasiones el compromiso de los jugadores que no salen de titular a los partidos. Esto se ha visto en varios encuentros, donde los suplentes conseguían resolver choques ajustados, como el caso de Ángel Correa en el Parque de los Príncipes o Alexander Sorloth en Montjuic.
En ese papel entra César Azpilicueta, quien, a pesar de no haber contado con minutos en los últimos partidos, pertenece a esa segunda línea fundamental para el argentino. Aparte de ser un líder dentro del vestuario.
Esta misma mañana, Simeone ha valorado el trabajo de los veteranos en rueda de prensa. "Hoy está Koke, César Azpilicueta, Axel Witsel, y la verdad que son grandísimos profesionales. Admiro a cada uno de estos tres nombres porque entrenan como si fuesen chavales que tienen la ilusión de empezar a competir. Eso es lo que les transmite a los compañeros de cara a lo que viene".