El Cholo Simeone ha vuelto a comparecer en rueda de prensa antes del partido de UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen. Una comparecencia en el mismo lugar donde hace muy pocos días el técnico argentino soltó la pulla al Real Madrid después de que le preguntaran por el arbitraje del partido de Copa del Rey en el Bernabéu contra el Celta de Vigo.
El Atlético de Madrid llega a este partido después de romper su racha de quince victorias seguidas contra el Leganés, al caer 1-0 contra el equipo pepinero. Un resultado que les obliga a ceder el liderato al Real Madrid. Lo que no quiere ceder el Cholo es la buena posición que tiene el Atlético de Madrid en la Champions, ocupando el puesto once de la clasificación y muy cerca de los ocho que se clasifican directamente a los octavos.
El argentino no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por las palabras de Dani Ceballos, que aseguró que todavía no había superado las finales perdidas contra el Real Madrid en Champions. "Nunca opino de lo que opinan mis colegas, simplemente me remito a la memoria. Y cuando uno va al partido contra el Bayern que las declaraciones del míster fueron en consecuencia de lo que ocurrió en el campo, no es de cara a la galería. Ceballos igual, cuando estuvo en el Betis pensaba otra cosa. Ahora lo está haciendo muy bien."
Simeone también tuvo buenas palabras para Xabi Alonso, un viejo conocido que ahora está triunfando como entrenador en el Leverkusen. "El rival es extraordinario, transiciones muy buenas, Xabi está haciendo un trabajo buenísimo, lo demostró la pasada temporada y va camino de repetir. Es admirable como juegan el fútbol. Nosotros a competir con nuestras herramientas, tenemos un objetivo muy grande, el club nunca ha ganado la Champions y tenemos como objetivo llegar a esa final tan deseada por todos", comenta el argentino. "Tiene una referencia muy grande de como él vivía el fútbol en la mitad del campo. Tuvo grandes entrenadores que lo nutrieron de muchas cosas y felicitación absoluta por el trabajo que está haciendo y mañana tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podremos hacer daño".
Un nuevo formato de Champions que les obliga a seguir puntuando si quieren clasificarse para los octavos de final sin pasar por la repesca. "Nos obliga a tener que ganar con una cantidad de puntos determinada. Antes había menos partidos y ahora hay más, jugamos todos contra todos y entran ocho a octavos, algo que te evita dos partidos. Los otros juegan una ronda, que es importante, pero el estímulo de sacar puntos está."