El Atlético de Madrid ya prepara su duelo de Champions League frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Un duelo en el que los rojiblancos parten con ventaja si vemos los últimos duelos de Simeone contra equipos alemanes, estando invicto en su estadio en los últimos diez partidos contra equipos de ese país.
Además, el Leverkusen llega inmerso en una de sus mejores rachas de victoria de la historia. Los alemanes no conocen la derrota desde el pasado 5 de noviembre de 2024, donde cayeron, en la Champions League, contra el Liverpool. Por su parte, los rojiblancos, perdieron esta racha contra el Leganés en LaLiga EA Sports.
El equipo rojiblanco se ha entrenado este lunes por la mañana en una sesión marcada por la lluvia torrencial que caía en Madrid. Un entrenamiento en el que el Atlético ha trabajado bajo mucha intensidad. Incluso Simeone se ha sorprendido, agradeciendo a sus jugadores la mentalidad.
Además, también ha estado marcado por la vuelta de varios jugadores tocados. Rodrigo Riquelme, José María Giménez que entrenó a máxima intensidad y Jan Oblak, que salió con hielo del duelo ante el Leganés. Quién no estuvo fue Alexander Sorloth, que sigue siendo duda y no ha entrenado con el resto de sus compañeros.
Este duelo entre españoles y alemanes ha ocurrido en varias ocasiones en Europa y no en todas ellas el Atlético de Madrid tiene buenos recuerdos. En total, han jugado diez partidos, repartiéndose tres victorias cada uno y con cuatro empates.
La última vez ocurrió en el año 2022, con la victoria del Leverkusen 2-0 en Alemania y el empate a dos en el Metropolitano. La dos únicas victorias del Atlético en su estadio ante el Leverkusen ocurrió el 22 de octubre de 2019 (1-0) y el 17 de marzo de 2015, dónde ganaron 1-0 y lograron superar los octavos en la tanda de penaltis.