Problemas en la primera mitad para el Atlético de Madrid. Si ya el Bayer Leverkusen estaba siendo superior a los rojiblancos con un Alejandro Grimaldo superlativo, la tarjeta roja a Pablo Barrios complica más aún las cosas. Una tarjeta que le puede dejar fuera más de un partido, según lo comentado por Mateu Lahoz.
El Cholo Simeone volvió a confiar en Pablo Barrios en la medular y el joven tuvo un error gravísimo para los suyos. Una situación que acabó con la expulsión del futbolista español y que pudo ser peor, después de que José María Giménez se encarara con Frimpong.
Todo ocurrió en el minuto 23 de la primera parte con 0-0 en el marcador. En una jugada cercana a los banquillos, Mukiele ganó la posición a Pablo Barrios. El mediocentro español, al verse superado por su rival, no dudó en ir al suelo para interceptar la pelota.
El problema fue que, en vez de tocar el balón, Barrios enganchó la pierna de Mukiele, clavándole los tacos por detrás, concretamente en su gemelo, y dejando al futbolista del Bayer Leverkusen tirado en el terreno de juego. En un primer momento Davide Massa señalaba la falta a favor para los alemanes y mostraba la tarjeta amarilla.
Pero unos segundos después, el árbitro del VAR, Aleandro Di Paolo, llamó al colegiado a la pantalla. Tras ver la imagen, el colegiado no lo dudó y mostró la tarjeta roja para un Pablo Barrios que era consciente de su error y que dejaba al Atlético con uno menos en los primeros 45 minutos.
Una tarjeta que no fue tan clara para algunos. Uno de ellos, Álvaro Benito, que pese a que cree que es tarjeta roja, intentó 'salvar' a Pablo Barrios durante la retransmisión de 'Movistar +'. "Podría no haber sido tarjeta roja", decía el ex jugador madridista. Eso sí, después de ver repetida la jugada varias veces, el comentarista aseguró que 'la clave se encontraba en la altura de los tacos'.
🟥 Roja directa para Pablo Barrios.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JDUIUYboPC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025