Ángel Correa lo ha vuelto a hacer. Cuando reinaba el caos y el nerviosismo en el estadio Metropolitano, el delantero argentino apareció, como ha hecho en tantas ocasiones, para poner orden, cabeza y, en esta ocasión, una asistencia de gol.
El Atlético de Madrid, que jugó desde el minuto 25 con 10 futbolistas, puso contra las cuerdas al Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso consiguieron anotar el primer tanto el partido justo antes de la primera mitad, pero eran conscientes de la exhibición que iban a hacer los rojiblancos en la segunda parte.
Los de Diego Pablo Simeone mostraron una intensidad tanto ofensiva como defensiva tales, que llegaron a empatar el partido en el minuto 52. Aguantando, sufriendo e incluso con alguna ocasión, el encuentro llegó a los últimos minutos, donde el Leverkusen se quedó con 10 jugadores.
Al Cholo le costó hacer cambios, ya que, sin contar el de Reinildo en el descanso, no incorporó a jugadores hasta el 87. Pero para Ángel Correa, es más que suficiente.
Con igualdad numérica, el '10' argentino peleó con los defensas del equipo alemán para intentar llevarse el balón al borde del área rival. Con algo de fortuna, el esférico rebotó en Granit Xhaka y le quedó de cara a portería. Y, con un toque, dejó solo a Julián Álvarez delante de Kovar que, tras dos controles, se deshizo de él para rematar a puerta vacía.
LA DE PELEAR COMO EL MEJOR.
LA DE NO DEJAR DE CREER.JULIÁN ÁLVAREZ PONE EL METROPOLITANO PATAS ARRIBA.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/eZmp00voQ5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
Una vez más, aunque en esta ocasión el '19' salió como goleador, aparece Ángel Correa en los tantos finales (y decisivos). El argentino se ha convertido en el agitador por excelencia de Diego Pablo Simeone, aunque su gran olfato desde el banquillo viene de temporadas atrás.
Aunque este año le ha salido un gran competidor como es Alexander Sorloth para ser el jugador número 12, el '10' sigue siendo crucial para el equipo rojiblanco. En la presente campaña, Ángel Correa ha salido como el salvador en varios encuentros de vital importancia.
El primero de ellos fue en Bilbao, en el partido correspondiente a la jornada 4 de LALIGA. El Atlético de Madrid se sometió a un ejercicio de resistencia, porque aunque el Athletic no rematase en exceso, tuvo más acercamientos que los colchoneros. Aquel día, Ángel Correa salió en el minuto 88 y, en 4 minutos, se plantó delante de Agirrezabala gracias a un gran pase de Sorloth y así poner el 0-1 en el 92.
Un mes después, el Atlético recibía al Real Madrid en el Metropolitano. Aquel encuentro, correspondiente a la jornada 8, quedó marcado por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois desde la grada. No obstante, los atléticos no olvidarán el gol de, otra vez, Ángel Correa para poner el empate a 1 en el minuto 95.
Pero el argentino, como ya hemos visto, también mantiene su racha en Champions League. Ya en noviembre, los de Diego Pablo Simeone visitaron el Parque de los Príncipes. Jan Oblak fue el mejor del partido, realizando una gran cantidad de paradas, cada cual más difícil que la anterior. Pero el encargado de poner el tanto final, que supuso el 1-2 en el marcador, fue, de nuevo, Ángel Correa, esta vez en el minuto 93.
😇 Correa, el ángel del @Atleti 🔴⚪#UCL | @AngelCorrea32 pic.twitter.com/2lMAPy5lfA
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) January 10, 2025