Estrada Fernández justifica la roja a Pablo Barrios: "Es muy clara, hay riesgo de lesión"
-
Estrada Fernández analiza las polémicas arbitrales del Atlético-Leverkusen
-
Los dos equipos acabaron con un expulsado cada uno
-
El truco de Giuliano Simeone de puro 'cholismo' en el Atlético-Leverkusen: "Estuvimos mirando quién tenía amarilla"
Estrada Fernández se ha pasado este miércoles por el Twitch de ElDesmarque para repasar todas las polémicas arbitrales que nos dejaron el Benfica - FC Barcelona y el Atlético de Madrid - Leverkusen. El exárbitro ha sido taxativo cuando le han preguntado por la tarjeta roja -con revisión de VAR incluida- que vio Pablo Barrios y que dejó al conjunto colchonero con uno menos durante casi 70 minutos.
¿Mereció ser expulsado Pablo Barrios?
"Lo que se tiene que preguntar la gente es que si una entrada de este tipo tiene un agravio para la integridad física del jugador y yo creo que es obvio que hay un riesgo de lesión importante para el jugador que recibe la entrada. Más allá de la intensidad o no es por el punto de contacto, por la altura donde se produce el contacto. Los árbitros no son magos que puedan predecir si va a haber una lesión por eso hay criterios para que los árbitros valoren si hay temeridad. Para mí es una roja clara, impacta con tacos y es una jugada totalmente evitable por Pablo Barrios", asegura Estrada Fernández en el Twitch de ElDesmarque.
El que fuera árbitro también ha querido opinar sobre si el Leverkusen debió quedarse con uno menos por expulsión de Wirtz: "Aquí está el problema, el debate. Muchas veces los árbitros, sabiendo que el jugador ya tiene una amonestación, ponen el listón más arriba, y eso ya significa un agravio con respecto al resto. Las reglas son claras, si es falta y merece amonestación, pues segunda tarjeta y expulsión. No podemos entrar a valorar este tipo de situaciones porque las reglas de juego no lo permiten. Se peca mucho en UEFA, intentan contemporizar porque tienen miedo a cargarse un partido de este nivel".