Tras la increíble victoria del Atlético de Madrid frente al Bayer Leverkusen, el Metropolitano acoge al trofeo del Mundial de Clubes. Los rojiblancos participarán en la edición de 2025 que se disputa entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
Ya conocen cuáles serán sus rivales: París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders FC, aunque primero han querido acercar la competición a los suyos trayendo el trofeo, que se podrá visitar en la tienda oficial de Gran Vía este jueves 23 de enero.
El trofeo del Mundial de Clubes 2025 se encuentra haciendo un tour por todo el mundo. Madrid es tan solo la segunda parada de su recorrido, como señala el Atlético de Madrid en su página web: "Después de haber partido de Nueva York y haber realizado una primera escala en Lisboa, el Riyadh Air Metropolitano es la segunda parada en el viaje que el trofeo realizará durante las próximas semanas, el cual le llevará a visitar la sede de cada uno de los 32 clubes que disputarán la competición".
Este viaje se ha impulsado con el fin de acercar a la competición a todos los aficionados de los clubes involucrados.
El club también ha informado de cuáles serán sus pasos en la capital de España: "Tras su paso por nuestro terreno de juego, a primera hora de la tarde de este mismo miércoles, el trofeo pondrá rumbo al Centro Deportivo Alcalá de Henares, donde será recibido por 300 niños y niñas de distintas edades pertenecientes a la Academia rojiblanca".
Tras esta parada, el galardón será recogido en un furgón blindado y acristalado para recorrer alguno de los lugares emblemáticos de la ciudad que han formado parte de la historia del club: el parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o el parque donde se ubicaba el Vicente Calderón.
Los aficionados también podrán fotografiarse con él en la tienda oficial del club, ubicada en Gran Vía 47 desde las 17:30H del jueves 23.
El nuevo trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA es una mezcla entre diseño moderno y homenaje a la historia del fútbol. Creado junto a la prestigiosa firma Tiffany & Co. y con un acabado en oro de 24 quilates, el trofeo tiene detalles únicos grabados con láser que cuentan la historia del deporte.
Incluye un mapa mundial con los nombres de las 211 asociaciones de la FIFA, grabados de estadios, balones y mapas que celebran la tradición futbolística, y mensajes escritos en 13 idiomas y Braille, mostrando el carácter inclusivo del fútbol.
Como toque especial, también lleva símbolos astronómicos que representan las posiciones de los planetas en momentos importantes, como la fundación de la FIFA en 1904 y el inicio de este torneo en 2025.