Es Noticia

Julián Álvarez anotó el gol 1200 de la era Simeone y se suma a la lista de goleadores redondos

Julián Álvarez celebrando un gol ante el Bayer Leverkusen (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Julián Álvarez es el hombre de moda en el Atlético de Madrid. La directiva pagó un precio muy elevado para hacerse con los servicios del delantero argentino, quien está respondiendo con creces. Ya son 16 goles entre LALIGA, Champions League y Copa del Rey, algunos de ellos de suma importancia, como su último doblete en competición europea.

El panorama no podía ser más complicado para los de Simeone: con uno menos desde el minuto 25 y encajando el 0-1 justo antes del descanso. Sin embargo, Julián Álvarez se echó el equipo a la espalda, ofensivamente hablando, y anotó dos tantos para darle la vuelta al partido en su primera gran noche europea en el Metropolitano.

El segundo de los goles, que dio la victoria definitiva al Atlético de Madrid y le mete entre los 8 primeros clasificados de la Champions League, supuso también el gol 1200 de la era Simeone en el banquillo rojiblanco.

Julián Álvarez celebrando su gol contra el Bayer Leverkusen (Cordon Press)

De esta forma, la 'Araña' ha entrado en el selecto club de goleadores redondos con el Cholo al mando. Entre ellos, destacan grandes delanteros como Falcao, Antoine Griezmann, Fernando Torres o Luis Suárez.

Julián Álvarez se suma a la lista de goleadores redondos con Simeone

El primer gol de la era Simeone lleva el sello del 'Tigre' Falcao. El 15 de enero de 2012, el delantero colombiano marcó ante el Villarreal en LALIGA el que era el primero de los 1200 tantos del Atlético de Madrid con Simeone al mando. Curiosamente, también fue el encargado de anotar el gol 100, el 9 de diciembre de 2012 en la goleada frente al Deportivo de La Coruña por 6-0.

Casi un año después, el 7 de diciembre de 2013, Raúl García anotó el gol 200 en un partido de Copa del Rey ante el Sant Andreu. Para el 300, hubo que esperar algo más de 11 meses hasta que Mario Mandzukic marcó el 26 de noviembre de 2014 ante el Olympiacos en Champions League.

Antoine Griezmann no podía faltar en esta lista, pues el gol 400 lleva su firma. Fue el 14 de enero de 2016, en el duelo ante el Rayo Vallecano de Copa del Rey. Y su compañero de mil batallas, Ángel Correa, el revulsivo por excelencia de Simeone, marcó el 500, también en Copa del Rey, ante el Eibar.

El gol número 600 de la etapa Simeone fue anotado por Fernando Torres, en 28 de enero de 2018 ante Las Palmas. Y de nuevo, Antoine Griezmann, se encargó de poner el 700 el 26 de enero de 2019 ante el Getafe.

El gol 800 tardó más en llegar, pero Luis Suárez, en el año que el Atlético de Madrid ganó LALIGA, llegó a esta cifra el 27 de septiembre de 2020. Y de nuevo, para el tanto 900, vuelve a aparecer Ángel Correa.

Memphis Depay, aunque no tuvo mucho impacto en el club rojiblanco, fue el encargado de anotar el gol número 1000 con el Cholo en el banquillo, mientras que Álvaro Morata marcó el 1100. De esta forma llegamos al 21 de enero de 2025, el día que Julián Álvarez entró en la historia del Atlético de Madrid con el gol 1200 de la etapa Simeone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar