Julián Álvarez, nombrado mejor jugador de la semana en la Champions League
-
Anotó el doblete ganador del Atlético
-
Se ha impuesto a Vinicius y a Raphinha
-
Julián Álvarez anotó el gol 1200 de la era Simeone y se suma a la lista de goleadores redondos
Tras la épica victoria frente al Bayer Leverkusen, Julián Álvarez firmó su primera noche como líder en la Champions League. El Metropolitano enloqueció con su primer gol, que puso el empate en el marcador, pero se vino abajo con el segundo tanto, al filo del tiempo reglamentario.
No podía ser de otra manera: el argentino se llevó a casa el premio a mejor jugador del partido, la ovación atronadora de su afición y los aplausos de Simeone y de sus compañeros. Una vez terminada la séptima jornada de esta fase clasificatoria, los fans han votado entre los candidatos a mejor jugador de la semana y el elegido también ha sido él, imponiéndose a figuras como Raphinha (FC Barcelona) o Vinicius Junior (Real Madrid).
Julián Álvarez, jugador de la semana de la Liga de Campeones
El Atlético de Madrid recibía al Bayer Leverkusen con la necesidad de sumar los tres puntos. Colarse entre los 8 primeros y evitar así el playoff asegura una plaza en los octavos de final y alivia el calendario de partidos. Quedaban dos partidos para acercarse a esos puestos tan codiciados, y ambos los sabían.
Los de Xabi Alonso comenzaron dominando con mucho balón. En el minuto 25, todo se nublaba para los rojiblancos con la expulsión de Pablo Barrios y 20 minutos después llegaría el gol de Hincapie. Pero tras el descanso todo cambió. La charla del equipo revertió los papeles y durante la segunda mitad, los de Simeone dominaron con 10 jugadores.
1st: Julián Alvarez
2nd: Luuk de Jong
3rd: Vinícius Jr
4th: RaphinhaLa Araña is the Player of the Week! 🌟@PlayStationEU | #UCLPOTW pic.twitter.com/pwn5bn3YEI
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 23, 2025
Julián Álvarez se puso la capa de superhéroe y remontó el partido con dos goles que definen al cholismo: calidad y persistencia. Esto hizo que la Araña fuera nombrado hombre del partido y se llevara a casa el mítico galardón para rememorar su gran noche.
Además de este reconocimiento, los fans de la Champions League han elegido al argentino como el mejor jugador de la semana. El resto de candidatos eran Raphinha (protagonista del Benfica-FC Barcelona), Vinicius (anotó un doblete frente al Salzburgo) y Luuk de Jong (doblete frente al Estrella Roja).