El Atlético de Madrid está listo para su próximo objetivo que, siguiendo la filosofía del 'partido a partido' de Diego Pablo Simeone, se trata del siguiente encuentro liguero, donde recibirán al Villarreal en el Estadio Metropolitano.
Después de la remontada épica ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, los rojiblancos esperan llevarse los tres puntos en la competición doméstica para así meter presión al Real Madrid, únicamente dos puntos por encima en la tabla.
Aun así, en los entrenamientos del Atlético de Madrid, siempre hay tiempo para el buen rollo, las bromas y los compadreos. Sobre todo, antes del inicio de los mismos, donde Simeone siempre le pide el máximo a los suyos.
En las redes del Atlético de Madrid hemos visto en innumerables ocasiones bromas entre los jugadores argentinos, Griezmann, Giménez o el dúo de la cantera formado por Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios. En esta ocasión, fueron Conor Gallagher y Diego Pablo Simeone quienes dejaron el momento divertido del entrenamiento.
El centrocampista inglés ha caído de pie en el club rojiblanco. Aunque su participación no es tan constante como la de Rodrigo de Paul o Giuliano Simeone, entre otros, se ha convertido en pieza clave para el técnico argentino casi desde el primer momento que llegó a Madrid.
Pudiendo jugar en varias posiciones en el centro del campo, le ofrece a Simeone un gran trabajo defensivo a la par que una buena llegada desde atrás, como ya ha demostrado en algunos de sus goles.
El jugador se ha adaptado a las mil maravillas en el apartado futbolístico. Sin embargo, aunque cada vez parece más suelto, sigue en su empeño de aprender español. Al principio, César Azpilicueta hacía de traductor. Ahora, el británico parece poder mantener conversaciones en castellano.
En la salida al campo de entrenamiento, Simeone se dirigió a su futbolista preguntándole acerca del idioma. "¿Cómo llevas el español? ¿Difícil?", le preguntó el argentino, a lo que el inglés respondió "perfecto".
Fue entonces cuando Simeone, cambiando del español al inglés, le explicó sus dificultades para aprender el idioma. "Para mí, el inglés es imposible", le dijo entre risas. Volviendo al castellano, le comentó "una vez, dos veces, tres veces... lo he intentado muchas veces". Gallagher se mostró muy comprensivo con el entrenador, dándole la razón con la dificultad del idioma.
Diego Simeone to Conor Gallagher: “How’s your Spanish? Difficult?”
Conor Gallagher: “PERFECTO”
Simeone: “But it’s difficult, isn’t it?”
Gallagher: “Sí.”
Simeone, in English: “For me, English: IMPOSSIBLE! I’ve tried so many times.”
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
— Atletico Universe (@atletiuniverse) January 23, 2025