Simeone, entre risas y disfrutando como uno más en los ejercicios de coordinación del Atlético de Madrid
-
Diego Simeone ha disfrutado como uno más en el entrenamiento rojiblanco
-
El técnico argentino animó en los suyos en los ejercicios de coordinación
-
El divertido momento de Simeone explicándole a Gallagher sus dificultades para aprender inglés
El Atlético de Madrid sigue preparando el choque ante el Villarreal del próximo sábado en el estadio Metropolitano. Los de Simeone se han ejercitado esta mañana en un entrenamiento algo más distendido al comienzo, donde realizaron diferentes ejercicios de coordinación.
Luis Piñedo, el preparador físico y gran culpable del buen momento que atraviesa el equipo, estuvo muy encima de los jugadores. Dividió a la plantilla en dos grandes grupos, donde realizaron diferentes ejercicios.
El primero de ellos consistía en poner a los futbolistas en círculo y darle un balón a la mitad de los presentes. Cada vez que el propio Luis Piñedo decían 'izquierda' o 'derecha', los futbolistas tenían que lanzar el balón al aire y tenía que recogerlo el que tuviese a su lado, moviéndose en la dirección que el preparador físico había dicho.
Después, tuvieron que hacer lo mismo pero en vez de lanzar la pelota hacia arriba, tenía que botar en el suelo. Estos causaron las primeras confusiones, vaciles y risas entre los miembros de la plantilla.
La cosa no quedó ahí. En el siguiente ejercicio, situados también en círculo, los jugadores tenían que pasarse el esférico con la mano y, cada vez que recibiese alguno de ellos, los que tuviese a su lado tenían que agacharse. En cuanto le metieron un poco de velocidad, algunos comenzaron a liarse y hacerlo mal.
Simeone, disfrutando como uno más en el entrenamiento
Sin embargo, el último ejercicio sería el que terminaría enfrentando a los dos grupos. Situando a una persona en el medio, tenían que pasarse el balón con la cabeza por orden, apoyándose en el del centro para moverla de un lado a otro.
La competitividad venía porque el primer que consiguiese hacer el círculo completo, ganaba. Fue entonces cuando se creó el primer pique, que desató la risa de Simeone y su cuerpo técnico. Para el siguiente intento, en el que Jan Oblak se puso en el centro, el entrenador argentino comenzó a animar a su portero y poco a poco se fue metiendo más en el ejercicio, hasta el punto de terminar saltando y riéndose tras conseguir el reto.