Es Noticia

Margarita y la historia detrás del ramo de claveles en el córner de Pantic: “Lo pongo haga sol, llueva o haga aire”

Margarita, con el ramo de claveles en honor a Pantic en la entrevista de ElDesmarque
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Atlético de Madrid completó una de las remontadas más épicas que se recuerdan en el estadio Metropolitano contra el Bayer Leverkusen. Julián Álvarez se echó el equipo a la espalda y consiguió culminar una victoria que parecía imposible después de la expulsión de Pablo Barrios en el primer tiempo. Aunque, con permiso del argentino, también hubo otro protagonista en esta noche europea: el ramo de flores que Margarita pone religiosamente en cada partido en el córner de Milinko Pantic.

La patada al ramo de Margarita de Frimpong

Los jugadores del equipo alemán, desatados por la euforia del primer gol de Hincapié, patearon este icónico ramo. Un gesto que no gustó nada a la afición del Atlético de Madrid ni a los jugadores. De hecho, Giménez fue uno de los futbolistas que increparon a los del Leverkusen después de este lamentable gesto.

Horas más tarde, Jeremie Frimpong se disculpó con toda la afición rojiblanca y especialmente con Margarita, por haber pateado el ramo en honor a Pantic. “Después del partido de ayer, me enteré de la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error”, publicó el futbolista en sus redes sociales para terminar disculpándose en un perfecto castellano con los aficionados. “Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita”.

La tradición del ramo de claveles en el córner de Pantic

Desde ElDesmarque hemos hablado con la protagonista, Margarita, tras lo sucedido para que nos explique el significado de esta peculiar tradición. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.

El origen de esta tradición se remonta a un partido en el Vicente Calderón contra el Athletic Club en 1996. Margarita colocó cuatro claveles como premonición de que el Atleti marcaría cuatro tantos, uno de ellos obra de Milinko Pantic. “Jugábamos contra el Athletic y se los metimos los cuatro goles y desde aquel día empecé a echar los claveles”. Han pasado los años y Margarita ha querido seguir con esta tradición en el córner donde su ídolo puso tan buenos centros.

“Lo pongo haga sol, llueva o haga aire”, comenta Margarita que no se pierde un partido en el Metropolitano y confiesa que lo vivió mal “porque veía que el ramo lo iban a hacer polvo”. Eso sí, siente orgullo por la actitud mostrada por los jugadores del Atlético. “Lo defendieron y se lo agradezco de todo corazón. Llevan muy presente este ramo”.

También ha elogiado la actitud de Frimpong después de disculparse. “No lo sabía y nosotros no somos rencorosos”, aunque manda un aviso porque “deben de comprender si hay un ramo ahí puesto es por algo”. Una tradición que ya es parte intrínseca del sentimiento rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar