Alarma en el Atlético de Madrid: estos son los jugadores que podrían perderse el derbi
-
Si ven amarilla contra el Mallorca, se perderán el derbi en el Bernabéu
-
Julián Álvarez podría ser la baja más sensible
-
Simeone se desquicia con Sánchez Martínez tras el penalti de Reinildo a Gerard Moreno
El Atlético de Madrid no levanta cabeza en LALIGA EA Sports. Atrás queda la racha de victorias en 15 partidos consecutivos, y es que los rojiblancos solo han conseguido sumar un único punto en los últimos dos partidos de la competición doméstica. El Real Madrid se consolida así en el liderato, con una ventaja de 4 puntos con respecto a los colchoneros, ahora mismo segundos en la tabla. Pero la oportunidad de oro para recortar puntos llega el sábado 8 de febrero: el derbi de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu.
Ahora bien, el Atlético de Madrid tiene otra batalla previa que librar frente al Mallorca: la de los apercibidos. Tres de sus jugadores, dos de ellos titulares, podrían perderse la importantísima cita si ven una amarilla en la jornada 22.
Los jugadores del Atlético que podrían perderse el derbi
La épica remontada ante el Leverkusen parecía haber disipado las dudas tras la derrota ante el Leganés en Butarque, pero los fantasmas volvieron a sobrevolar el Metropolitano. Los rojiblancos no consiguieron pasar del empate a uno frente al Villarreal.
El enfrentamiento directo ante el Real Madrid se presenta ahora como una oportunidad de oro para no descolgarse de la pelea por LALIGA. Si pierden, los blancos obtendrían una ventaja de 7 puntos; si empatan, la distancia seguiría siendo de 4; mientras que si ganan, estarían a 1 único punto de ponerse líderes.
Pero antes de la batalla en el Santiago Bernabéu, el Atleti recibirá en casa al Mallorca, con una misión más allá de llevarse, claro está, los tres puntos. Tres de sus jugadores están apercibidos: Koke Resurrección, Robin Le Normad y Julián Álvarez. Si cualquiera de ellos ve una tarjeta amarilla frente a los de Jagoba Arrasate, no podrán estar en el derbi.
Sin duda, no poder contar con Julián o Le Normand serían dos golpes duros para Simeone, mientras que la baja del capitán supondría menos efectivos si surge un imprevisto como una lesión. Se prevé que juegue de nuevo como titular ante el Mallorca.
Rodrigo de Paul era otro de los jugadores apercibidos antes del enfrentamiento contra el Villarreal. A pesar de ser suplente, el argentino vio la cartulina amarilla y cumplirá ciclo en próximo partido. Sí estará en el Bernabéu, con su cuenta personal de amonestaciones de nuevo a cero.
Que nadie se preocupe, nos coseran a tarjetas y que el circo con los mismos eventos de hace cien años continue.